R. J. P.

Los cuatro regatistas pitiusos desplazados al Campeonato de España de clase Internacional 420 no comenzaron con buen pie tras la disputa de la primera jornada en la competición que finaliza mañana y que se disputa en aguas de Barcelona. La regata de ayer tuvo que ser suspendida por la fuerza del viento, por lo que la general sigue como acabó anteayer.

Un total de 97 embarcaciones tomaron parte en las tres primeras mangas del torneo. Los catalanes David Omedes y Carles Gallart (Palamós y Premià) encabezan la lista con cuatro puntos. Toni Planas y Oriol Valdés (CN Sant Antoni), de categoría sénior masculina, se encuentran en el puesto 31 con 55 puntos después de hacer un 4º, un 17º y un 34º. La prueba, selectiva para participar en los próximos campeonatos internacionales, culminará el ranking junto con la Copa de España celebrada en el mes de diciembre en Punta Lagoa.

Mar Pizzuto y Olivia Valkenberg (Space-Ibiza) en categoría juvenil femenina, acabó la jornada en el puesto 47 tras realizar un 32º, un 20º y un 19º.