El Eivissa recorrerá hoy su particular vía crucis hacia Gavà, escenario en el que mañana puede certificar su muerte deportiva en Segunda División B a partir de las 12,00 horas. El conjunto catalán adelantó su encuentro al Viernes Santo, un día después de que Jesucristo, para los creyentes, fuera sacrificado en el monte Gólgota. Los pupilos de Alfredo Santaelena apenas gozan de opciones para resucitar. Ni siquiera un milagro divino haría efecto positivo en un equipo que sólo ha sido capaz de ganar cinco partidos en ocho meses y que la semana pasada tiró el encuentro más importante de la presente campaña dando una imagen paupérrima ante el Terrassa.

Lo que sí se juega mañana el plantel de Can Misses es la honra, aunque quizás a estas alturas es mucho pedir. Precisamente éso exigieron técnico y presidente en una reunión poco corriente en los vestuarios del estadio ibicenco tras la sonrojante derrota del pasado domingo.

Compromiso, sólo eso. El equipo no ha hecho los deberes durante el año y ha suspendido la gran mayoría de exámenes. Pero los rectores del club, conscientes de que la temporada que viene militarán en Tercera, quieren compromiso, amor propio y orgullo por parte de sus jugadores en los cinco partidos que restan hasta que acabe la agonía.

El equipo realizará esta mañana (9,00 horas) su última sesión de entrenamientos antes de viajar a Barcelona. José Rodríguez es la única baja segura para el encuentro al cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que Alfredo Santaelena tendrá que ver el encuentro desde la grada por el mismo motivo. David Vázquez, Súker, se retiró de la sesión de ayer con molestias y es duda.

El técnico madrileño avisó tras el último encuentro que los futbolistas del filial, que juega esta tarde en Can Misses (17,00h), tendrán oportunidades a partir de ahora de mostrar sus cualidades de cara al próximo curso. Por eso, hombres como Víctor y Pierre viajarán a Gavà -quizá también lo hará Carlos Fernández- en detrimento de jugadores del primer equipo que no están rindiendo al nivel esperado. Tolo Darder, director deportivo del club, no quiso entrar ayer a valorar la presunta falta de implicación de algunos miembros de la plantilla, como apuntó Alfredo, y recurrió a un símil con el tenis para explicar la situación: «Cuando las cosas no van bien algunos futbolistas hacen como Rafa Nadal, tiran de coraje y van para arriba, pero hay otros que se desmoralizan y no levantan cabeza».

Por otro lado, Toni Llebaría, preparador del Gavà, no podrá contar por sanción con el defensa Adama Guira.

Alineaciones probables:

Gavà: Marcos, Juan Carlos, Navarro, Gimeno, Socías, Puigdollers, Borrell, Tarradellas, Bustillo, Badía y Keko.

Eivissa: José Antonio, Olalla, Ibon Begoña, Víctor, Joan Castillo, Jerry, Iván García, Raúl Rodríguez, De Pablos, Juan Carlos y Pisano.

Campo: La Bóbila.

Àrbitro: Ramos Rodríguez.

Mañana: 12,00 horas.