El actual campeón de España absoluto de tiro con arco en sala, el ibicenco José Raúl Riera (club s'Arc), consiguió el pasado sábado la victoria en la segunda prueba de la liga insular al aire libre, que coincidió con el trofeo fiestas de Sant Josep y que tuvo lugar en el campo de tiro de Es Cubells.

En la prueba sénior destacó la alta participación. Cerca de 45 arqueros de gran nivel exhibieron su destreza con el arco lanzando un total de 72 flechas a distancias de 70 metros ó 18, dependiendo de la categoría.

Antonio Vázquez, José Raúl Riera y Manuel Vicente Gómez demostraron una vez más su gran estado de forma, acercándose a los actuales récords de Balears de sus respectivas disciplinas.

En arco recurvo apareció la figura de José Raúl Riera, subcampeón de Balears por detrás del olímpico Daniel Morillo y ausente en la primera prueba del Insular disputada a finales de febrero. El arquero mundialista logró en su primera tirada un total de 332 puntos, para rubricar su primer puesto en la segunda con 328 y finalizar el campeonato con un total de 660 puntos (ocho para la liga). En segunda posición acabó Pere Cincunegui (s'Arc) con 526 puntos, un resultado inferior a los 599 que obtuvo en la primera prueba y que le dieron la victoria. En damas volvió a vencer Susana Castro, medalla de bronce en el Nacional en sala.

En arco compuesto impuso su dominio Antonio Vázquez con una puntuación total de 682. En la primera prueba logró 669, por lo que encabeza la tabla con 24 puntos. Segundo fue Manuel Vicente con un gran resultado de 679 puntos.