Uno de los escaladores, en acción durante la prueba celebrada en Sant Josep. Foto: IRENE G. RUIZ

La primera prueba del Campeonato Pitiuso juvenil de escalada en bloque resulto todo un éxito en Sant Josep de sa Talaia. Un total de 35 participantes tomó parte en una cita competitiva en la categoría juvenil, en la que se impuso Gonzalo Díez Garrido, y promocional en el resto.

Díez finalizó en primera posición por delante de Florian Weber y Kevin Domínguez, que completaron el podio. Asimismo, Scott Haigh, Àlex Stewart, Francisco Lara y David García, clasificados entre la cuarta y séptima posición, fueron premiados por su buen trabajo.

Alejandro Pellegrino, organizador del evento, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la prueba: «Ha ido bastante bien. El clima fue demasiado frío y no ayudó mucho, pero la gente colaboró. Participaron personas de todas las edades, padres incluidos, porque era una fiesta más que nada. Hubo muchos infantiles, que nunca habían probado este deporte, y se divirtieron».

Pellegrino explicó que el campeonato contó con dos tandas: «Primero se hizo una serie clasificatoria y, luego, una final, a la que accedieron casi todos y en la que la dificultad creció».

Esta primera edición del Campeonato Pitiuso se cerrará el agosto con la celebración de la segunda y última prueba, valedera, además, para el Campeonato de Balears.

Los siete primeros clasificados de esta primera prueba del Campeonato Pitiuso juvenil, junto al entrenador Alejandro Pellegrino y algún que otro más escalador, tomarán parte en el próximo Campeonato de Balears, que está compuesto por cuatro pruebas. Palma acogerá las citas de mayo, julio y septiembre, mientras que Eivissa será la sede de la de agosto.