El Ibiza Rugby está de enhorabuena. El equipo ibicenco se ha hecho con la primera posición de la categoría tras derrotar al hasta ahora líder, el Bahía, por 19-17. El partido estuvo repleto de tensión hasta el punto de que los locales sufrieron varias expulsiones en los instantes finales.

El conjunto pitiuso estuvo liderado por Andrei Ionescu y Sebastián Santamaría, principales artífices de la victoria. El Ibiza Rugby no pasaba del empate (6-6) al descanso y llegó incluso a ir perdiendo por 6-12 en el minuto 50. Entonces, Ionescu y Santamaría rescataron a los suyos y mostraron el camino de la remontada, que permite a los ibicencos depender de sí mismos para proclamarse campeones y disputar la próxima fase de ascenso a Primera Nacional.

Ahora sólo quedan dos partidos par la conclusión de la competición y los pitiusos no tienen que enfrentarse precisamente a rivales de altura. El Menroca y el Corsario deberán rendir visita a Can Misses, lo que supone otra ventaja para los del club que dirige Mauricio Páez. El presidente de la entidad ibicenca reconoció que lo tienen todo de cara: «Nos quedan dos equipos a los que ya hemos ganado en la primera vuelta». Sobre las opciones de clasificación para la fase, comentó: «Tenemos muchísimas y la jugaríamos contar el campeón de Cataluña, Valencia y Murcia».