Mientras hay vida, hay esperanza. El problema es que cuando estás agonizando, la esperanza es menor. Y eso es lo que le pasa a la SE Eivissa. El equipo rojillo trata de salir de la UVI, pero lo cierto es que lo tiene muy complicado. No en vano, está a diez puntos de la zona de salvación y sólo quedan nueve jornadas por delante, contando la de hoy. 27 puntos en juego no son precisamente muchos, y diez que recortar sí que lo son para un conjunto que sólo ha logrado cuatro victorias en toda la Liga.

Con todo, los pupilos de Alfredo Santaelana no cejan en su empeño por mantener la categoría y hoy, ante el Alcoyano, saldrán con el cuchillo entre los dientes en busca de tres puntos que les permitan reavivar la llama de la esperanza. No lo tendrán fácil, puesto que el equipo de José Bordalás ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria. Eso sí, acumula tres semanas seguidas sin ganar, lo que le ha hecho perder el liderato en favor del Villarreal B.

La caída del Alcoyano se produjo en la vigesimoséptima jornada, cuando perdió contra Osasuna B (2-1). Posteriormente, cedió en casa contra el ahora intratable Barcelona Atlètic (0-2) y empató en el feudo del Lleida la semana pasada (0-0). Antes de esta minicrisis, el cuadro de José Bordalás había sido capaz de mantenerse invicto entre el 6 de diciembre del año pasado y el pasado 28 de febrero, día en que Osasuna B acabó con su racha.

En las filas de los de Alcoy destacan jugadores como Tasio, Toledo y Linares, si bien este último no será de la partida por sanción, al igual que Martín. Por parte de la SE Eivissa, causan baja los lesionados Javi Moreno y Àngel Sánchez. Por contra, recupera al central Joan Castillo.

Alfredo Santaelena

Alfredo, entrenador de la SE Eivissa, considera al Alcoyano «un rival difícil, pero no imposible de superar». «Como todos los equipos, tiene sus pequeños defectos e intentaremos aprovecharlos. A ver esa victoria tan deseada. Es el partido ideal para empezar a pensar en la remontada», explicó. El técnico rojillo sigue «creyendo en la plantilla al 100 por cien» y sólo espera que los jugadores cumplan sus órdenes para que no se repita lo de Osasuna: «Los futbolistas tienen que comprender que si yo les digo una cosa espero que la hagan. Estamos sacando más rendimiento de esa manera que de la otra».