La SE Eivissa recibe este domingo al Alcoyano con la intención de romper una racha de 11 jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos de una tacada y aproximarse así al ya casi utópico objetivo de la permanencia. El equipo de José Bordalás, prácticamente clasificado para el play off, no es precisamente el más idóneo para tratar de enderezar el rumbo. No en vano, se trata del segundo clasificado.

Eso sí, si hay un momento para medirse a los de Alcoy es éste. No en vano, tampoco pasa por su mejor momento. Lleva tres semanas seguidas sin ganar y ha perdido el liderato en favor del Villarreal B, ese conjunto que comenzó arransando desde la primera jornada y había perdido algo de gas en las últimas.

Sus rachas

La caída, entre comillas, del Alcoyano se produjo en la vigesimoséptima jornada, cunado sucumbió contra Osasuna B (2-1) para sorpresa de todos. Posteriormente, cedió en casa contra el ahora intratable Barcelona Atlétic (0-2, con dos goles del croata Goran Maric) y empató en el feudo del Lleida la semana pasada (0-0).

Estos resultados ha hecho perder la primera plaza de la tabla clasificatoria a un equipo que, hasta que hincó la rodilla contra los navarros, acumulaba 11 jornadas consecutivas sin desfallecer, con un balance de 10 victorias y un empate. Pasó por encima del Alzira, Ontinyent, Orihuela, Sabadell, Benidorm, Peña Deportiva Santa Eulària, Gramanet, Balears, Villarreal B y Dénia, y sólo cedió tablas ante el Sant Andreu y a domicilio. Su periodo de éxito comenzó el 6 de diciembre del año pasado y llegó a su final el 28 de febrero con la derrota ante Osasuna B, que lucha por la salvación.

Ahora, el Alcoyano ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria con 59 puntos, dos menos que el líder Villarreal B. En 29 jornadas ha conseguido 18 victorias, cinco empates y seis derrotas, con 47 goles a favor (segundo más realizador ) y 26 en contra (segundo menos goleado). En sus filas destacan jugadores como Tasio, Toledo y Linares, si bien este último no será de la partida. Fue sancionado con cuatro partidos por agredir a un rival.