La discoteca Space patrocinará a la pitiusa Eva Gómez durante todo un año, tal y como confirmó ayer José Luis Benítez, uno de los responsables de la empresa. De esta forma, la ibicenca podrá entrenarse en casa después de haber tenido que abandonar las Pitiüses para continuar con su proyección en otros puntos de la geografía española.

Benítez explicó de la siguiente manera en qué consiste el patrocinio: «Se trata de una cantidad económica para que pueda seguir compitiendo. Además, le otorgamos todo el material que podamos suministrarle. En principio, el patrocinio es para un año con el fin de que pueda seguir evolucionado».

Así las cosas, Eva Gómez lucirá en sus prendas el logotipo de Space a partir de ahora. La ibicenca tomó el pasado 8 de octubre la dolorosa decisión de marcharse a Tenerife para continuar con su progresión, en declaraciones que recogió entonces Ultima Hora: «Tengo todas mis esperanzas puestas en que Space o Keeper decidan patrocinarme, porque otras empresas me dijeron ya que no me iban a ayudar. No me queda otra que mudarme por tercera vez y empezar de cero, todo por la apnea». Finalmente, Space ha apostado por la sirena de oro, que tiene como objetivo conseguir tres de las cuatro medallas de oro en el próximo Campeonato de España y clasificarse para el Mundial.

Eva Gómez batió el año pasado el récord de España de la modalidad dinámica con una marca de 137,78 metros, así como el de jump blue, con un registro de 113,60 metros. Ambas marcas estaban en poder de Raquel de Ana.