La SE Eivissa es, a día de hoy, como una caja de bombas y su presidente, Pedro Ortega, ya ha explotado. El domingo, sobre la derrota sufrida ante el Barcelona Atlètic por 2-0, dijo a los micrófonos de Radio Exit que lo vivido había sido «una vergüenza» y continúa de la siguiente forma con sus críticas: «Han tenido una actitud que no se puede permitir. Cada domingo es igual a lo largo de toda la temporada. Nos han marcado dos goles por fallos nuestros».
Ayer, el máximo mandatario rojillo prosiguió con sus críticas en la misma cadena radiofónica, en una entrevista muy tensa y con cierto nerviosismo. «Si me buscáis, me vais a encontrar», llegó incluso a afirmar durante el diálogo. El directivo de la entidad de Can Misses se reafirmó en su sentir: «Estoy igual. Los nervios no se me pasan en 24 ni 48 horas. En caliente dije lo que sentía y siento. No tengo nada que ocultar pese a quien le pese».
Quejas sobre el juego
Si Alfredo Santaelena, técnico del equipo ibicenco, había mostrado su satisfacción por la actitud del equipo en defensa, Pedro Ortega no ocultó su contraria opinión: «Respeto al entrenador y por eso estamos juntos. Ha dicho una definición muy buena, que es que defensivamente estuvimos bien hasta el gol, pero yo necesitaba tres puntos, no uno -dejando entrever que la SE Eivissa debía haber apostado más por el ataque-. No tiramos a puerta. Sólo en un cabezazo. Del centro del campo para arriba, mal. No tiramos ni a puerta. El Barça se encontró con dos regalos. No era nadie. Si apretamos arriba, ganamos el partido. Creo que hay capacidad para hacerlo. Nadie me va a contar el partido. Teníamos que salir a ganar. Si no coinciden conmigo, me parece muy bien. Si alguien quiere ver el partido grabado, que lo vea y me quite la razón».
El presidente se contradijo a sí mismo por un momento. No en vano, primero dijo que «no tenemos actitud de ir a por el partido y no tiramos ni una vez», algo parecido a lo que había apuntado el domingo, pero, acto seguido, señaló que «no cargo contra los jugadores».
El tema económico y el filial
Pedro Ortega estuvo en el palco de Montjuïc el pasado domingo para hablar con Tarradellas sobre la deuda que mantiene con el club rojillo. Al respecto, apuntó lo siguiente: «No me dio los 150.000 euros. Tendré que volver». En cuanto al filial, que hizo un plante de un minuto durante el partido del pasado fin de semana, señaló: «No tengo ganas de hablar del B. Yo tampoco cobro desde el mes de noviembre. No firmé ningún contrato con ellos. El que dirige a los jugadores para que los jugadores hagan esas cosas, en vez de hablar en los foros, que hable cara a cara. A mí se me debe dinero desde hace año y pico, y ellos saben la situación y los pagarés que tienen. Creo que los jugadores son estupendos, pero pienso que hay personas por detrás».
El presidente apuntó que están «buscando el dinero». «Esta semana tenía que entrar dinero de las instituciones. De los patrocinadores, ya vendrán. Pedro Ortega pierde los nervios porque está haciendo lo indecible para pagar a los jugadores. Hablar sin rascarse el bolsillo es facilísimo», afirmó el máximo mandatario rojillo.
La próxima jornada para los equipos ibicencos será especialmente complicada. Después de perder con equipos de la zona media y baja de la tabla, ahora llegan dos de los punteros. Alcoyano y Sabadell ostentan la segunda y tercera plaza, respectivamente, y no pueden permitirse pinchar si quieren disputar el play off de ascenso a Segunda División. El Eivissa debe aferrarse a Can Misses para buscar el milagro (12,00 horas) y vencer dos meses y medio después de la última vez. La Peña quiere dar la sorpresa ante el conjunto arlequinado a partir de las 12,15 h.
Alfredo Santaelena y Raúl Garrido, entrenador y capitán de la SE Eivissa, respectivamente, mostraron su sorpresa por las declaraciones de Pedro Ortega. El técnico confesó lo siguiente en Radio Exit: «No sabía nada. No he escuchado las declaraciones. Quien vio el partido sabe que las cosas se hicieron fenomenal. El equipo dio la cara y estoy satisfecho hasta el minuto 65. Respeto a todo el mundo, pero esas declaraciones se pueden decir el día de Osasuna. Ahí sí, pero en Barcelona los jugadores corrieron al 200 por cien. Respeto las declaraciones, pero no las comparto. No fue para nada una vergüenza. Me siento avergonzado por el partido de Osasuna y soy el máximo responsable. Yo no vi falta de actitud. Mientras que Alfredo sea entrenador, los jugadores van a salir al 200 por cien. Otra cosa es que no ganemos». El capitán dijo: «Siempre le hemos estado agradecidos al presidente por su empeño en que el club saliera a flote y buscar dinero, pero también tengo que decir que sus declaraciones han sido desafortunadas e inapropiadas. No dicen la verdad de lo que pasó en el partido».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.