La comisión técnica de la Federación Española de Judo dio la lista de judokas convocados para el próximo campeonato de Europa absoluto que se disputa e Tiblisi (Georgia) del 22 al 27 de abril. Javier Delgado (-66 kgs), Kiyoshi Uematsu (-73 kgs), Jorge Benavente (-81 kgs), David Alarza (-90 kgs) y Àngel Parra (+100 kgs) integran el equipo masculino; mientras que Oiana Blanco (-48 kgs), Ana Carrascosa (-52 kgs), Cecilia Blanco (-70 kgs) y Esther San Miguel (-78 kgs) forman el femenino. En la lista no aparece el ibicenco Víctor Canseco, que ya debutó este año con la selección absoluta en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Hungría el 14 y 15 febrero, pero que en la lista de los seleccionadores aparece en segundo lugar por detrás de Àngel Parra.

«Que no vaya un deportista del equipo nacional no significa que le descartemos. La intención es crear un circuito B para ir moviendo a la gente, porque hay más competiciones aparte de este Europeo y el Mundial, como pueden ser los Juegos del Mediterráneo y el resto de torneos del circuito», asegura Javier Alonso, subdirector técnico de la Federación.

Por otra parte, Canseco participará hoy, a partir de las 15,00 horas, en el VI Trofeo Internacional de judo Ciudad de Málaga, prueba que le servirá de preparación para el nacional sub 23 del próximo mes de abril.