Alfredo Santaelena, entrenador de la SE Eivissa, no arroja la toalla. El técnico rojillo confía todavía en la salvación: «Hay esperanza, pero el que no vaya en esa línea, no jugará conmigo y eso ya se lo he dicho a los jugadores. En el fútbol no hay que dar a nadie por muerto y sabemos que dimos un paso atrás cuando creo que el equipo llevaba una progresión bastante importante. Todos nos están dando por muertos, pero hay esperanza».

El preparador de los de Can Misses recordó que «quedan 30 puntos y hemos sido superiores al Villarreal B, que es el mejor equipo de la categoría, al Sant Andreu... Si eres mejor, ¿por qué vas a ser superior?». Alfredo piensa que la clave está en que la SE Eivissa «tiene que aprender a saber ganar. Con 2-0 no se te puede ir un partido en la vida».

El entrenador, que afirmó tras el partido que algunos jugadores (defensas sobre todo) habían hecho cosas que él no pidió, prefirió ocultar lo que habló con ellos: «Lo que hablé con ellos se ha quedado en el vestuario. Básicamente, se trataba de corregir errores, que fueron muchos. Lo que me sorprendió es que el equipo venía de una línea defensiva bastante buena».

Aprendizaje

Ahora, el míster sólo quiere centrase en el próximo partido: «El pasado es pasado. Si los jugadores siguen con la ilusión y optimismo que tengo yo, seguro que esto se puede sacar adelante. Hay que aprender cada día. Yo aprendo de mi paso por aquí, de los futbolistas, de la gente y de todo. Todos tenemos que aprender diariamente y creo que los jugadores tienen que seguir en esa línea. Hace 15 días todo el mundo hablaba bien y vamos a volver a esa línea seguro. Ellos quieren, así que tomaremos lo del domingo como un accidente. Nos hemos estrellado con el coche, hemos ido al hospital y a ver cómo salimos».

Sobre si algunos futbolistas pagarán los platos rotos, Alfredo comentó lo siguiente: «Lo veremos el domingo. Esto es como todo. Yo tengo una plantilla y tengo que sacar el máximo rendimiento. Por suerte, tengo jugadores que, ahora mismo, no están jugando y pueden tener la oportunidad igual que los que han entrado en estos partidos. Entrarán seguro. Todos son importantes y ninguno debe sentirse imprescindible. Si todos trabajan, al final van a tener su recompensa».

La intensidad en los entrenamientos hace concebir muchas esperanzas a Alfredo sobre la permanencia: «He visto buena intensidad y predisposición en el trabajo. Otro equipo estaría con las cabezas abajo. Que faltara alegría sí sería malo. Hay que seguir con la cabeza alta. Fue un palo y hay que pedir disculpas a la afición, porque había un ambiente fenomenal y lo teníamos todo a favor».

El míster lanzó una pregunta al aire: «¿Quién dice que ahora no ganamos siete u ocho partidos? Nadie es superior a nosotros. Tenemos que creérnoslo».

Por otro lado, Joan Castillo no estará disponible para el partido del sábado por una lesión de rodilla y Àngel Sánchez estará disponible «en 15 días». Sobre Javi Moreno, dijo: «Yo ya le he dicho que si llega a los tres últimos partidos, mete siete goles y nos da nueve puntos, pues ya está, pero que se ponga bien».

No a más pruebas

En cuanto a la posible llegada de jugadores italianos a prueba, fue claro: «Conmigo no va a entrenar nadie. No es el momento. Si el club quiere que les haga un entrenamiento específico al margen del grupo, lo hago. Si tengo que entrenar jueves y viernes por la tarde con ellos, vale, pero no con el grupo».