C. VidalLa mala suerte e Italia cerraron el camino de España en la ronda eliminatoria por equipos del Campeonato del Mundo en sala de Rzeszow (Polonia). Tanto el conjunto nacional masculino como femenino se toparon en los cuartos de final con el conjunto transalpino con idéntico resultado: derrota por la mínima y a casa.

En el cuadro masculino, la selección, integrada por los ibicencos Daniel Morillo y José Raúl Riera y por el andaluz Andrés Gómez, abrieron la jornada con victoria ante Bulgaria por uina puntuación de 230 a 226. En los cuartos de final esperaba Italia, que cerró el paso a las semifinales y a la lucha por las medallas tras superar a los españoles por un apretado 232 a 231.

En féminas, más de lo mismo. El equipo formado por las pitiusas Magali Foulon y Beatriz Cabrero y por la gallega Gema Buitrón se deshizo en octavos de Gran Bretaña con pasmosa facilidad, superando a las británicas por un marcador de 227 a 209. No obstante, Italia también se cruzó en cuartos y acabó eliminando a las españolas de forma aún más apretada aún, después de empatar a 227 puntos y pasar ronda por el mayor número de dieces que el rival.

La derrota ante Italia, de todas formas, no es ningún demérito para los españoles, teniendo en cuenta que la selección transalpina se ha clasificado para disputar la final en las dos categorías. En hombres, superó a Gran Bretaña y se medirá a USA, verdugo de México en las semifinales, por el título mundial. En mujeres, Italia venció a Ucrania y se jugará el oro ante Alemania, que superó a Rusia.

Con el resultado de la competición por equipos se cierra la participación española en el Campeonato del Mundo en sala, en el que hay que destacar el décimo puesto de Beatriz Cabrero en arco recurvo femenino, además de contar con dos arqueros en octavos de final de la competición individual con la propia Cabrero y Daniel Morillo, así como los cuartos alcanzados por el equipo masculino y femenino.