El renovado Eivissa Bàsquet, ése que ha sido capaz de meterse de lleno en la lucha por la permanencia tras dejar atrás infinitas jornadas hincando la rodilla para enlazar tres victorias consecutivas, recibe hoy (Es Pratet, 11,00 horas) al «equipo en mejor forma del campeonato», tal y como dijo el técnico local Óscar Beltrán en referencia a La Vila Joiosa.

El adversario de los ibicencos acumula ocho jornadas consecutivas ganadas. No pierde desde el pasado 19 de diciembre, día en el que sucumbió contra el Pamesa Valencia.

Así las cosas, el Sa Graduada no tendrá nada fácil encadenar su cuarta victoria consecutiva, que le podría permitir incluso salir de la zona de descenso.

Beltrán reconoció ayer que La Vila Joiosa es un rival «complicado, un equipo muy en forma, que tiene grandes jugadores. Es el equipo en mejor forma de la competición, pero nosotros acudimos con mucha moral a este partido e intentaremos sacarlo hacia delante. Nuestra cancha tiene que ser un fortín. El que quiera ganar, tendrá que sudar la camiseta».

El entrenador del Eivissa Bàsquet cree que la clave estará en «frenar a Babic, Cruza y Vargas, pero sobre todo a estos dos últimos, que son sus aleros. Sin embargo, también hay que tener cuidado con Babic y González, que son dos pívots muy grandes».