No va más. El Gasifred Ciutat d'Eivissa pone prácticamente en juego todo su futuro en un solo partido, el de hoy ante el Corbera. El equipo catalán es el líder del grupo VI de Primera Nacional A con 41 puntos, uno más que los azulinos. Eso sí, el conjunto ibicenco tiene un partido menos en su haber. Así las cosas, una victoria tanto hoy como en el partido aplazado supondría dejar a cinco puntos al Corbera con muy pocas jornadas por delante, por lo que el ascenso a la División de Plata estaría al alcance de la mano (con permiso del Vall de Tenes, el Centelles y el Inca).

Heredia, descartado

José Luis Pérez Escrich, entrenador del Gasifred, se ha visto por primera vez desde su llegada en el mes de enero, cuando sustituyó al madrileño Carlos Sánchez, en la encrucijada de tener que realizar un descarte, que finalmente ha sido Fran Heredia por una leve lesión. Carlos Gómez está recuperado de la suya y Sebas ya participó incluso en los dos últimos minutos de la jornada anterior contra el Escola Pía. Así las cosas, el Gasifred estará a tope ante un Corbera que, precisamente, anda mermado de efectivos.

En la primera vuelta, el Gasifred cayó contra el actual líder por 0-4, un resultado excesivamente abultado a tenor de lo visto sobre la pista. Los visitantes se dedicaron a defender con orden y se distanciaron 0-2 para sorpresa de todos. En los últimos cuatro minutos, el equipo azulino dio entrada a Ernesto como portero-jugador y el tiro le salió por la culata, pues el cuadro catalán amplió su renta hasta el 0-4 final.

Resto de la jornada

El Corbera-Gasifred no será el único choque de altura de la jornada. No en vano, el Inca, quinto con 36 puntos y un partido pendiente, recibe en su feudo al Vall de Tenes, cuarto con 37. Por su parte, el tercer clasificado, el Centelles, visita la cancha del Vilassar de Mar, que se encuentra en la zona media-baja de la clasificación. Precisamente el Centelles podría ser el más beneficiado de la jornada. Los resultados lo dirán.