Sebastián Moreno volvió a nacer. El pívot del Gasifred Ciutat d'Eivissa regresó por fin a las canchas tras más de dos meses alejado de ellas por culpa de una rotura parcial del ligamento de la rodilla, sufrida el pasado 20 de diciembre en el último partido de 2008 contra el Canet.

Sebas, tal y como se le conoce deportivamente, no ocultó su satisfacción por haber podido pisar de nuevo la goma de Blancadona: «Estoy muy contento. Ya tenía ganas de jugar». Lo más importante es que no sintió molestias: «Me sentí bien tanto en el partido de Liga como en el triangular del domingo. No me molestó la rodilla nada». «Eso sí, ayer -el lunes para el lector- no podía ni moverme por las agujetas», agregó entre risas el jugador azulino.

El pívot incluso disfrutó de una buena ocasión de gol en los últimos instantes: «No fallé porque me pusiera nervioso, sino porque pensaba que quedaba un segundo y chuté. Si llego a saber que quedaba más, me habría acercado para marcar».

Espera convencer

Ahora, espera ponerse a su mejor nivel para ayudar al equipo a conseguir el ascenso y, de paso, disfrutar de más minutos, porque el técnico José Luis Pérez Escrich, que se hizo cargo del equipo en enero, prácticamente no le conoce: «El míster, lógicamente, no me conocía y ahora tengo que ganarme el puesto poco a poco. A ver si partido a partido me va dando minutos para demostrarle que soy válido».

Cita clave

Sebas tiene diez días por delante para coger el tono antes de la cita clave ante el Corbera, líder con un punto de ventaja sobre el Gasifred, si bien éste tiene un partido menos en su haber. El pívot sólo piensa en la victoria: «Si ganamos, será más fácil ascender, porque, ganando también el partido pendiente, nos distanciaríamos en cinco puntos».

El empate, válido

De todas formas, Sebas reconoce que las tablas podrían ser un buen resultado también: «El empate podría ser bueno por el partido que tenemos atrasado, pero si les ganamos lo tendríamos más fácil. Dependemos de nosotros mismos. Yo creo que conseguiremos el ascenso, sobre todo si ganamos el próximo partido. Ojalá sea así».