Urit Kelly, ala-pívot del Eivissa Bàsquet Sa Graduada, aseguró ayer que el equipo va a más gracias a la labor en los entrenamientos del técnico Óscar Beltrán. Para el bahamés, «los entrenamientos de ahora son mejores que los de Chicho Lucas, sobre todo con más ritmo».

El Sa Graduada ha hilado dos victorias consecutivas, algo que no había hecho en toda la temporada, tras derrotar al Intersport Ciutadella (82-74) y el Llave Azul Eliocroca (83-78). Esta miniracha le ha permitido abandonar después de muchísimo tiempo el farolillo rojo del grupo E de la Liga EBA y colocarse a dos triunfos de la salvación, la cual ve posible Urit: «Queremos la permanencia y luchamos partido a partido para conseguirla».

El ala-pívot piensa que todos están remando en la misma dirección para lograr el objetivo del equipo: «Hemos mejorado mucho y todos estamos trabajando mejor en todo. En los entrenamientos estamos trabajando mucho los finales de partido. Todos somos conscientes de que es ahora o nunca, y de que todos debemos aportar algo. La clave de todo es que estamos trabajando mejor en los entrenamientos y ahora defendemos más fuerte».

Sobre el próximo rival, el Cibo Lliria, que aventaja en tres victorias a los ibicencos, Urit no pudo decir mucho: «Conozco poco a este equipo. Nuestra intención es frenar su racha, porque también han ganado los dos últimos partidos, para dar continuidad a la nuestra».