Los tres equipos participantes posan unidos antes de que comience el campeonato.

El deporte no es sólo competición, sino también salud y solidaridad. Basta con echar un vistazo a la iniciativa del Paupérrimos, club organizador de un V Triangular de fútbol sala a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que recaudó 15.015,55 euros. El pabellón municipal de Santa Eulària llegó a congregar en su momento álgido a un millar de espectadores para presenciar un evento del que muchos deberían tomar nota por su trascendencia e importancia. Y es que toda ayuda para combatir males como el cáncer es poca. En Eivissa lo saben y, por eso, colaboran con actos tan humanitarios como éste, que citó al Gasifred Ciutat d'Eivissa -equipo de Primera Nacional A y mayor representante de fútbol sala de la isla-, el anfitrión Paupérrimos y una selección de jugadores de Regional Preferente.

En lo meramente deportivo, se impuso la lógica y ganó el Gasifred, que el día anterior había vencido por 5-0 al Escola Pía y está en plena pelea por conseguir el retorno a División de Plata. En el encuentro de apertura, protagonizado por víctimas azulinas, la selección venció por 2-0 al Paupérrimos, que no pudo repetir la segunda posición del año pasado. Posteriormente, el organizador se vio las caras con el conjunto de José Luis Pérez Escrich, que impuso su ley para endosar media docena de goles y mantener su puerta a cero.

En el tercer y último enfrentamiento, con el título en juego, la selección de Regional Preferente no pudo hacer nada para frenar al poderoso Gasifred Ciutat d'Eivissa, que ganó por un contundente y rotundo 9-0. Así las cosas, el nutrido grupo de espectadores que se dio cita en el pabellón de Santa Eulària disfrutó de un triangular repleto de goles y espectáculo, al que colaboraron también las actuaciones de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Santa Eulària y la de Teresa Povedano, así como SalsaEulalia, Tai Chi Capoeira y Night Life.

Manolo Sánchez, satisfecho

Manolo Sánchez, presidente del Paupérrimos y principal precursor de este evento, no ocultó su satisfacción al término del triangular: «Todo ha ido muy bien y lo importante era recaudar fondos. No hemos conseguido lo mismo del año pasado (17.000 euros), pero sí una cifra importante». En el capítulo deportivo, Sánchez apuntó que se cumplió la lógica: «Perdimos, como era de esperar. Al Gasifred, tal y como está, no se le puede ganar. Lo único importante era colaborar en la lucha contra el cáncer», para la que han ayudado el Consell, el Ayuntamiento de Santa Eulària y la Fundación Abel Matutes, entre otros.