EIVISSA BÀSQUET 83

LLAVE AZUL ELIOCROCA 78

EIVISSA BÀSQUET (23+18+19+23): Vázquez (4), Díaz (8), Rosa (29), García (6) y Kelly (9) -cinco inicial- También Pascual (20), Domínguez (7), Miranda (-) y Torres (-).

ELIOCROCA (27+15+15+21): Alajarín (8), Pernás (11), Petrovic (9), Garrido (14) y Serrano (18) -cinco inicial- También Hernández (5), Ruiz (-), López (3) y De Antonio (10).

Àrbitros: Olivares y Huertas. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Pernás en el minuto 37.

Incidencias: Es Pratet. Unos 100 espectadores. El visitante Ruiz abandonó la pista por una luxación en el codo. El Eliocroca tuvo que jugar con la segunda equipación del Eivissa Bàsquet.

C. Vidal

El Eivissa Bàsquet empieza a atisbar la luz al final del túnel. El conjunto ibicenco, que prácticamente durante toda la temporada ha ocupado el último puesto de la clasificación, sumó ayer ante el Llave Azul Eliocroca su segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada y abandona, de forma provisional, el puesto de farolillo rojo, aunque a expensas de lo que hagan hoy el Ciutadella y el Bàsquet Mallorca.

El partido empezó con el equipo murciano muy fuerte, sobre todo con Serrano y Garrido dominando en el juego interior. Sólo en el primer cuarto, los dos pívots anotaron 8 y 9 puntos, respectivamente. Pero si el Eliocroca tenía en el juego interior su principal argumento, el Eivissa Bàsquet dominaba claramente el tiro exterior, con Rosa y Pascual en estado de gracia.

Tras unos minutos de dominio visitante, el equipo ibicenco se puso por delante en el marcador en el minuto 19, tras dos tiros libres de García Virgili que colocaban el 39-37 en el electrónico. La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, aunque el conjunto de casa no cedía el dominio en el marcador. El partido acabó por romperse en el último periodo gracias, principalmente, a los triples de Jorge Rosa, hasta colocarse con 12 puntos de diferencia (75-63, min. 36). El Eliocroca no se dio por vencido, aunque el partido ya no se le escapó al Eivissa Bàsquet Sa Graduada.

Oliete, en la grada

José Luis Oliete, que dejó el banquillo del Eivissa Bàsquet al final de la pasada temporada por su trabajo en el hospital de Can Misses, presenció ayer el partido ante el Eliocroca. «Es la primera vez esta temporada que coincide que no tengo guardia con que el equipo juega en casa», afirmó Oliete, que asegura que tiene 'gusanillo' de baloncesto y que se mantiene informado del equipo «por lo que me cuenta Beltrán».