El ala Ernesto Espinosa está siendo esta temporada uno de los grandes referentes del Gasifred Ciutat d'Eivissa. De hecho, el leonés es el máximo goleador del conjunto ibicenco con 19 goles, seguido de cerca por Roberto Herrero, con 17, y Clayton, con 16. El azulino confía en que los suyos consigan el ascenso, para lo que dependen de sí mismos. No en vano, el líder Corbera cayó entre semana contra el Vall de Tenes en partido aplazado y los pitiusos, con un encuentro menos en su haber, están a un punto de la cima.

Para conseguir tan ansiado premio, Ernesto considera fundamental sacar algo positivo en Corbera dentro de tres fines de semana: «El partido importante será el de Corbera. Tenemos que ir allí y ganar para decir 'aquí estamos nosotros'. Tampoco es que sea un encuentro definitivo, porque nos llevamos un punto, pero va a marcar el devenir y futuro de la Liga». El leonés considera que el Gasifred tiene más factible el título, porque, después de esa especie de final, «tenemos un buen calendario, con cuatro partidos en nuestra casa y tres fuera».

Eso sí, antes habrá que doblegar al Escola Pía, del que no se fía: «Lleva una buena racha y es el que más goles ha metido del grupo. Son jugadores muy rápidos y no tienen presión». En ese choque, Ernesto intentará que no se repita su inocente expulsión del pasado sábado, en la que vio la doble amonestación antes de los diez minutos de juego: «Intentaré evitarlo. Ya me echó la bronca el entrenador. Encima de que estábamos poca gente, me expulsaron a los ocho minutos. Me dijo que no es normal y pedí perdón. Intentaré no rebelarme cuando me piten una falta que no es. La experiencia sirve para algo».

Invitaciones

Para el choque ante el Escola Pía, el Gasifred espera poblar las gradas como ante el Construcciones Ramón Ferrer. Para ello, ha repartido invitaciones en los siguientes colegios: Sant Ciriac, Santa Eulària, Es Vedrà, Balansat, Blancadona, Sant Jordi, Sa Real de Secundaria, IES Balàfia, IES Algarb e IES Santa Maria.