Pep Ribas, presidente del club JASA, que es el encargado de organizar el Quadriatlón Isla de Ibiza, no consiguió ayer una respuesta de Mario Avellaneda (conseller de Deportes del Consell) para decidir el futuro de la prueba. En teoría, la reunión de ayer iba a ser la definitiva, pero Avellaneda ha pedido un día más de margen.

Ribas comentó ayer que la cita duró «casi una hora» y no fue precisamente muy positiva: «No parecía que quisiera comprometerse a una cantidad determinada y ha trasladado a mañana -hoy para el lector- su respuesta. Me va a contestar una cosa u otra».

Lo que está claro es que el presidente del JASA ya no va a esperar más: «No vamos a esperar más y tenemos q decidir si se hace la prueba aquí o no. No vamos a alargar más la cosa, porque parece que se quiere dejar pasar el tiempo. De mañana -por hoy- no pasamos. Queremos una respuesta definitiva. Sea lo que sea, nos lo pensaremos bien y que pase lo que tenga que pasar. Retrasar más la decisión sólo perjudica la historia y hace que aparezcan los nervios».