T. S. V.

Javi Moreno continúa siendo duda para este fin de semana. El delantero de la SE Eivissa tiene pocas papeletas para participar en el partido de los rojillos en el feudo del Atlètic Balears debido a que no han remitido sus «molestias en el gemelo», tal y como explicó.

El ariete se ejercitó ayer al mismo ritmo que el resto del grupo, pero acabó la sesión «renqueante» una vez más. Por eso, el jugador desconoce aún si estará presente en la próxima convocatoria: «Todavía no lo sé. Además, por el asunto de la lesión he estado dos semanas sin entrenarme. Creo que, ahora mismo, estoy más fuera que dentro».

El último partido que jugó el de Silla se traslada al pasado 24 de enero, cuando salió como revulsivo a falta de 18 minutos para el final en el derbi contra la Peña Deportiva, saldado con victoria santaeulaliense (1-2). En ese encuentro, Moreno forzó su quinta tarjeta amarilla a instancias del técnico Alfredo, quien reconoció que quería tenerle al cien por cien a partir del choque contra el Sant Andreu de la vigesimocuarta jornada. Sin embargo, el valenciano sufrió una lesión durante los entrenamientos y causó baja en dicho encuentro.

La salvación, posible

El jugador confía en recuperarse pronto para ayudar a la SE Eivissa a conseguir la permanencia, meta que no ve utópica: «La salvación es posible. Siempre lo es mientras haya posibilidades matemáticas». Sobre los nuevos fichajes, Javi Moreno piensa que hace falta tiempo para evaluarlos en su justa medida: «Todavía es pronto. Hay que esperar un par de partidos para ver lo que pasa. A mí, por ejemplo, no me ha dado prácticamente tiempo ni a verlos».

Denuncia a Rojo

Por otro lado, el presidente del Comité Territorial de Àrbitros de Balears Bartolomé Riera Morro comentó ayer en los micrófonos de la SER que denunciará al vicepresidente deportivo de la SE Eivissa M arci Rojo y, probablemente, al técnico del filial Sergio Tortosa ante el Comité de Competición y la justicia ordinaria. ¿La razón? «Haber puesto en tela de juicio el estado físico del colegiado que iba a dirigir el partido Eivissa B-Binisalem».

El ariete del Eivissa se ve «más fuera que dentro» de la convocatoria