El nuevo entrenador Cristóbal Parralo, a la izquierda, y el presidente Juan Marí sostienen una camiseta de la Peña Deportiva Santa Eulària durante la presentación del primero. Fotos: G. G. LAMA

Cristóbal Parralo (Córdoba, 21-08-1967) fue presentado como nuevo entrenador de la Peña Deportiva Santa Eulària ayer, día en el que realizó su primer entrenamiento y se abrió «una nueva etapa», según afirmó el presidente Juan Marí. El máximo mandatario peñista señaló que «hay que olvidarse ya de la parte que corresponde al pasado» y centrarse en el presente, porque «hay un trabajo por hacer, que está empezado, pero hay que acabarlo». «Después de todo lo vivido estos días, que es la parte más fea del fútbol -en referencia a la destitución del entrenador Luis Elcacho-, estamos con mucha ilusión, como cuando se empieza un proyecto», explicó Marí, quien agregó que la junta directiva está «convencidísima» de que Cristóbal es el hombre adecuado.

Currículum

Cristóbal, un ex futbolista internacional que se retiró en el PSG francés en 2003 tras haber pasado por equipos españoles como el Barcelona, el Espanyol, el Logroñés y el Oviedo, carece de experiencia como entrenador. Su último cargo fue el de director deportivo del club espanyolista (2003-06). Así las cosas, afronta esta nueva etapa «cargado de ilusión y ganas». «Estoy muy ilusionado y feliz de poder estar aquí en Santa Eulària, con un reto bonito e importante como el de que la Peña milite también en Segunda B el año que viene».

El debut

Su estreno en los banquillos, este domingo ante el Gavà, se producirá con un conjunto santaeulaliense sumido en la zona de descenso y con tan solo 14 jornadas por delante, lo cual, lógicamente, no es lo mismo que empezar una campaña de cero. Pese a todo, no cree que esto dificulte su labor: «La ilusión y ganas que tengo pueden con todo. Tengo muchas ganas de trabajar y dar lo mejor de mí mismo. Trabajamos en equipo y tanto Jankovic -su ayudante- como yo tenemos una ilusión muy grande. Ahora, lo que interesa es sólo ganar el partido del domingo e ir planteándonos metas a corto plazo. Ésta es nuestra idea. Queremos que todos estén centrados en el partido del domingo y se olviden de lo que ocurrió antes o vino después. Sólo hay que estar centrados en este partido, que la gente crea en las posibilidades del equipo y tenga esa confianza y mentalidad para salir adelante».

El cordobés se mostró cauto a la hora de describirse como entrenador: «Poco a poco me iréis conociendo. He sido director deportivo y jugador durante muchos años. Toda mi vida ha estado ligada al fútbol. Como técnico, tengo plena confianza en mis posibilidades y conocimientos, y espero, con la ayuda de todos, poder desempeñar bien mis funciones y que el equipo reaccione pronto».

Prioridad: el resultado

El nuevo preparador peñista, que sabe «muchísimo» de una categoría en la que estuvo el Espanyol B cuando era director deportivo de ese club y que conoce «bastante bien» a la Peña, no piensa ahora en un estilo de juego brillante, sino en conseguir victorias: «La prioridad son los resultados, pero no se consiguen sin juego y trabajo en equipo. A todos nos gustaría jugar bien y ganar por la mayor diferencia de goles posible, pero eso es difícil en una categoría tan equilibrada. Tengo un grupo que ha estado trabajando y luchando, y vamos a intentar ponerle nuestro sello. Vamos a intentar que los jugadores estén anímicamente preparados para afrontar el resto de partidos tan complicados que tenemos».