Javier Dopico será uno de los grandes protagonistas del derbi de este domingo entre el Atlètic Balears y la SE Eivissa. El ex jugador rojillo, que fichó en el mercado de invierno por los mallorquines, se enfrenta por primer vez a su ex equipo y reconoce que tiene muchas ganas de disputar este partido. «Para nosotros la victoria es primordial y hay que ir a muerte para que no se nos escape el partido ante el Eivissa. A nivel personal también es un partido importante, pero no porque tenga nada que demostrar a mi ex equipo. Soy jugador del Balears y lo que quiero es ganar aunque sea por 1-0, en el último minuto y de rebote», afirma el jugador.

Por las cosas incomprensibles que a veces ocurren en el fútbol, Dopico, tras su marcha de la SE Eivissa, estuvo sin equipo durante varios meses, hasta que fichó por un conjunto malagueño de Tercera División, el Alhaurino. «Tuve problemas con mi representante y prácticamente me dejó tirado. Por eso tardé tanto en encontrar un equipo, Después, una vez en el Alhaurino, me llegó la oferta del Atlètic Balears, que me permitía regresar a Segunda B, y quiero aprovechar la oportunidad», señala el jugador.

Del Eivissa reconoce que «le he seguido esta temporada y sé que la cosa está bastante movida. Tanto que, de la pasada temporada, quedan muy pocos jugadores en el once que coincidieran conmigo». El Balears es el actual colista, pero Dopico está convencido de que «abandonaremos el último puesto este domingo ganando al Eivissa y seguro que al final logramos la permanencia en la categoría».