El pasado viernes la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid acogió la presentación de la tercera edición del Campeonato Internacional de Fútbol Base de Sant Antoni. El ex futbolista Gica Craioveanu ejerció de padrino en el acto al que también asistió el alcalde de Sant Antoni, José Sala, y el conseller d'Esports d'Eivissa, Mario Avellaneda.

En esta tercera edición, que tiene lugar en coincidencia con el tradicional puente de mayo (del 1 al 3), serán dieciséis los equipos que se citarán en Eivissa procedentes de siete países y otras tantas comunidades autónomas españolas. Destaca la presencia de los vigentes campeones F.C. Barcelona -en alevín- y Feyenoord de Rotterdam -en benjamín-, junto a formaciones canteranas de equipos como Villarreal, Ajax, Elche, Albacete y Getafe C.F. -que el año pasado se quedó a las puertas de los cuartos de final alevín por el gol average. También toman parte conjuntos de Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Argentina, Camerún, Colombia, Portugal y Venezuela y, por supuesto, anfitriones como la S.D. Portmany y Selección de Ibiza.

En el acto de promoción turística de las Pitiüses, en su apartado de oferta deportiva, también se presentaron otros eventos como la Ibiza Cup, la Vuelta Cicloturista a Eivissa y la Ruta de La Sal, los tres eventos más significativos del deporte pitiuso en Semana Santa. Junto a Craioveanu estuvieron otros deportistas como el ex ciclista Eduardo Chozas o el regatista Jesús Turró.