El equipo balear de arco recurvo no pudo revalidar el título en el Campeonato de España de tiro con arco en sala que ayer se clausutó en Alicante. José Raúl Riera y Daniel Morillo, primero y segundo, respectivamente, en la competición individual, y Beatriz Cabrero, medalla de bronce en la competición femenina, cumplieron con los pronósticos y se plantaron en la final ante Andalucía, la otra gran favorita. El duelo entre ambos conjuntos fue muy ajustado, aunque la victoria finalmente se decantó a favor de los andaluces por una puntuación de 231 a 228, por lo que Balears se tuvo que conformar con la plata.

Peor suerte corrió el conjunto de arco compuesto integrado por los ibicencos Manuel Vicente y Antonio Vázquez y el mallorquín Leandro Cortés, que cerró la competición en la cuarta posición por equipos. En la consolación, Balears perdió ante Castilla-León por 232 a 226 puntos.

Con la competición por equipos finaliza un nacional que, según Carlos Morillo, «ha sido excelente para nuestros arqueros, aunque nos faltó alguna medalla en arco compuesto».