En tiempos de crisis cualquier momento parece el idóneo para intentar salir de ella. Quizá para la Peña Deportiva de Santa Eulària hoy no será el día propicio para remontar su delicada situación en Segunda División B, teniendo en cuanto que su rival será el Badalona, uno de los conjuntos con más potencial de la categoría.

Pero un status agónico como el que vive el plantel de la Villa del Río solamente se puede revertir con trabajo, compromiso y, principalmente, resultados. La directiva ha hecho un importante esfuerzo para reconstruir una plantilla diezmada y por eso las victorias no se pueden hacer esperar. El Badalona no sólo examina hoy a los seis nuevos fichajes de invierno, sino también al técnico Luis Elcacho. Sobre su continuidad, el ilerdense lo tiene claro: «Yo no me echaría. Se que estoy haciendo un buen trabajo y si no confío en mí, ¿quién lo va a hacer? La Peña siempre me ha dejado trabajar y si pierden la confianza en mí y me echan, no tengo nada que reprochar. Pero yo no me iré».

Para afrontar el decisivo encuentro de hoy, el preparador de la Peña podría hacer coincidir en el once a las últimas incorporaciones, el central francés Derek y el delantero gallego Jonathan Carril, aunque este último tiene pocas opciones de ser titular.

También habrá ausencias significativas en el esquema del equipo de Santa Eulària. Buti es baja por sanción y tanto Fofi como Aparicio están lesionados. Además, Heredia no jugará por decisión técnica y el ibicenco Raúl Gómez se ha visto obligado a abandonar el club por su maltrecha clavícula, de la que tendrá que operarse finalmente.

Con estos argumentos llega el Badalona, sexto clasificado en la tabla con 32 puntos, once más que los peñistas. Pese a su calidad, los de Miguel Àlvarez sólo han ganado uno de los diez últimos partidos disputados, y fue la semana pasada frente al Benidorm (1-0).

«Hay que ganar. Somos conscientes de que ellos tienen una muy buena plantilla con gente experimentada, tienen gol e individualidades y tenemos que estar muy concentrados. Tenemos que hacer un partido bueno con el balón y luego atrás no cometer errores», puntualiza Elcacho.

El bloque catalán pierde por sanción a jugadores importantes como Curro, Blanco y Larios, además de Casado y Molist por lesión.

Ayer se confirmaron varias sospechas fundadas sobre dos futbolistas. Alberto Heredia, que tenía varias ofertas sobre la mesa, no ha entrado en la convocatoria ante el Badalona. El propio Luis Elcacho explica los motivos: «No está centrado por historias suyas y hasta que no esté tranquilito no jugará. No te pueden comunicar un día antes que se va del equipo. La Peña ha hecho valer sus derechos y no le va a dejar ir si no se paga una rescisión. Ahora él tiene dos formas de actuar: demostrar que está por ayudar al equipo o no hacerlo. Si no lo está, le dejaré fuera». El otro caso es el del ibicenco Raúl Gómez. El jugador sufre desde hace más de un año una lesión en el hombro y el club decidió ayer darle la baja federativa. De esta forma, Raúl Gómez podrá operarse de su maltrecha clavícula, pero no seguirá en el club.