Efe

Diez españoles inician hoy su andadura en la primera jornada del Abierto de Australia de tenis, con el mallorquín Carlos Moyá jugándose una gran oportunidad de medirse luego al suizo Roger Federer, aunque para ello debe vencer al ruso Evgeny Korolev.

Para Moyá, enfrentarse con Federer siempre ha sido una gran ilusión, pero el finalista en 1997, último español en lograr esa posición, tiene antes que confrontar fuerzas con Korolev, de 20 años, 119 del mundo, que viene de la fase previa, con el peligro que eso conlleva.

En las pistas de plexicushion de Melbourne Park habrá dos duelos hispanrusos: el de Moyá-Korolev y el de Marat Safín contra Iván Navarro. También habrá dos duelos hispanoserbios, con Alberto Martín contra Victor Troicki y Óscar Hernández ante Janko Tipsarevic.

Juan Carlos Ferrero se enfrentará a Fabrice Santoro; Feliciano López, a Gilles Muller; David Ferrer, a Denis Gremelmayr; Tommy Robredo, a Bobby Reynolds; y Guillermo García López, a Agustín Calleri. La única participante femenina española del día es Virginia Ruano.