CAN CANTÓ 63

CTEIB 75

CAN CANTÓ (16+20+14+13): De la Osa (22), S. López (-), J. López (3), Moyano (11) y Niang (2) -cinco inicial- García (21), Francés (2), Alfonso (-), Vivó (1) y Sangenís (1).

CTEIB (22+15+17+21): Ruiz (8), Román (21), Colom (15), Medori (14) y Llobera (5) -cinco inicial- Pérez (-), He Xu (-), Gordano (-) y Suárez (3).

Àrbitros: Katz y Pons. Eliminaron por cinco faltas personales al local Julio López (min. 32). El colegiado mallorquín señaló en el acta que el jugador le había dicho 'Vete a la mierda'. El conjunto ibicenco firmó el acta bajo protesta.

C. Vidal

El Can Cantó se desinfló en el último cuarto y acabó encajando una nueva derrota, la decimotercera en el presente campeonato, tras perder ante un CTEIB que hunde a los ibicencos como farolillo rojo de la clasificación. El equipo que dirige Agustín Vilar no supo imponer su veteranía a un CTEIB cuya media de edad es de apenas 16 años pero que sabe contrarrestar esa falta de experiencia con calidad y ganas. A pesar de todo, el Can Cantó, con De la Osa y García como grandes destacados, aguantó los tres primeros cuartos ante un rival en el que Román, Colom y el ibicenco Javier Medori, que anotó cuatro triples, eran sus mejores piezas. Todo cambió en los últimos diez minutos. El CTEIB, pese a sus constantes fallos en los tiros libres, empezó a distanciarse en el marcador hasta cerrar el partido con 12 puntos de ventaja.

Polémica

Julio López, jugador del Can Cantó, podría ser sancionado con mano dura tras recoger el acta arbitral que se dirigió al árbitro mallorquín Pons con los términos 'Vete a la mierda'. El club ibicenco firmó el acta bajo protesta para criticar la actuación de Pons.