Real Madrid 3

Osasuna 1

REAL MADRID: Casillas (); Sergio Ramos (), Pepe (), Cannavaro (), Heinze (); Robben (), Gago (), 'Lass' Diarra (), Sneijder (); Raúl () e Higuaín ().

Cambios: Huntelaar () por Cannavaro, Van der Vaart () por Sneijder y Marcelo (s.c.) por Higuaín.

OSASUNA: Roberto (); Azpilicueta (), Josetxo (), Miguel Flaño (), Monreal (); Juanfran (), Puñal (), Nekouman (), Plasil (); Masoud () y Pandiani ().

Cambios: Javier Flaño () por Monreal y Portillo () por Plasil.

Àrbitro: Pérez Burrull (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Higuaín, Sergio Ramos y Heinze y a los visitantes Masoud, Puñal y Flaño. Expulsó por doble amonestación al visitante Juanfran (minuto 81).

Goles:

0-1, minuto 20, Nekouman.

1-1, minuto 50, Sergio Ramos.

2-1, minuto 64, Higuaín.

3-1, minuto 90, Robben.

Roberto MoralesMADRID

El Real Madrid superó una dura prueba, tras una semana marcada por la polémica en los despachos que acabó con la dimisión de Ramón Calderón, y en el estreno en el palco de Vicente Boluda, remontó al colista, Osasuna, favorecido por dos penaltis no señalados sobre Juanfran, para frenar la crisis institucional imponiendo la parte deportiva.

El fútbol había pasado a un segundo plano en una semana convulsa para el madridismo. La crisis en la que se ha introducido un club encaminado a unas nuevas elecciones, tras la última polémica de Ramón Calderón, desvió la atención de la reconstrucción deportiva que estaba logrando Juande Ramos y pareció golpear al equipo en una primera parte de impotencia.

Al final, duro castigo para un colista que se entregó con diez en los últimos minutos, en los que Robben, tras los fallos en el remate de Marcelo y Van der Vaart, cerró el marcador en la última jugada del partido.