Sant Antoni cuenta desde ahora con una gerencia de deportes, una figura cuya creación supone, según afirmó ayer José Sala, «un momento decisivo en la evolución del deporte en nuestro municipio». La responsable de dicha gerencia es Neus Mateu Roselló, nacida en Sant Antoni y con una amplia experiencia como deportista y entrenadora, que asegura que asume el reto «con muchas ganas e ilusión. Me especialicé en su día en gestión deportiva y siempre pensé que podría aplicar esos conocimientos para trabajar a favor de mi municipio».

«La practica deportiva en Sant Antoni ha experimentado en pocos años una evolución muy importante, por lo que creemos que es el momento de profesionalizar el deporte. Es por eso que el pasado 15 de septiembre se aprobó en junta la creación de la gerencia, aunque supeditada la plaza a la aprobación de los presupuestos. Una vez realizado este paso, con una dotación de unos 1,5 millones de euros, era el momento de hacer efectiva esa plaza», afirmó el alcalde de Sant Antoni en la presentación ayer en el Ayuntamiento de Neus Mateu Roselló ante una nutrida concurrencia, con representantes de casi todos los clubes del municipio.

Por el momento, el primer paso de Neus Mateu al frente de la gerencia será «reunirme con todos los clubes y ver cuáles son sus necesidades y sus demandas. También hay que hacer una especie de auditoria de las instalaciones municipales, porque hay varias de las que no se hace buen provecho. De todas formas, creo que lo prioritario ahora son las escuelas municipales, porque si no me equivoco Sant Antoni sólo cuenta con una de atletismo y otra de tenis. En definitiva, hay muchas cosas que mejorar», señaló.

Cumple un sueño

Mateu reconoció que hacerse cargo de la gerencia de deportes es para ella «cumplir un sueño». «Cuando terminé la carrera de gestión deportiva en Finlandia este cargo no estaba regulado y todavía no existía esa figura. Pero en cuanto me lo propusieron desde el Ayuntamiento de Sant Antoni no me costó nada decidirme porque es cumplir un sueño», manifestó la nueva gerente, que es consciente de que tiene mucho trabajo por delante. «Hay muchas cosas que hasta ahora se están haciendo de una determinada forma y van a ser difíciles de cambiar. Seguro que no va a ser fácil y que de las diez cosas que propongo a lo mejor se aprueban cinco. Habrá que batallar mucho, pero lo haré con gusto», admitió.

Una cosa que tiene a su favor es el conocimiento que tiene del mundo del deporte, tanto desde dentro como desde fuera. «He practicado varias disciplinas: atletismo, voleibol, rugby, piragüismo, bicicleta, aeróbic... Está bien tener una visión global, porque ayuda a ver las cosas en perspectiva», añadió.

Neus Mateu Roselló tiene una larga experiencia en el mundo del deporte, donde ha practicado modalidades tan dispares como atletismo, voleibol, rugby o piragüismo. En atletismo todavía mantiene el récord de Balears en lanzamiento de peso, con 12,16 metros, una marca que consiguió en 1988 y que, por lo tanto, tiene más de 20 años. Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el Instituto Nacional de Educación Física de Lleida (Inefc-Lleida) y se especializó en gestión deportiva en la universidad de Jyväskylä (Finlandia). Además, ha sido entrenadora nacional de atletismo y voleibol y monitora nacional de piragüismo. Hasta ahora, que se hace cargo de la nueva gerencia, era profesora de educación física y jefa de estudios del instituto de Sant Agustí (Sant Josep). «Está vinculada desde hace mucho al deporte y su preparación es más que suficiente», resume su currículo José Sala.