La regata de altura de La Ruta de la Sal celebra este año su vigesimosegunda edición. Las fechas de la competición, siempre dentro del marco de la Semana Santa, serán del jueves 9 al domingo 12 de abril. La inscripción incluye flotas de todos los litorales de la península y una significativa representación internacional.

Los ganadores del año pasado ya han formalizado sus inscripciones: el Jay Walker (J-35 de Eric Janssen, vencedor absoluto en tiempo compensado de la versión norte), el Wallyño (Wally 60 de Manuel Murube, del RCN Barcelona, vencedor en tiempo real) y el Plis Play (Farr 520 de Vicente García, del RCR Alicante, vencedor en tiempo real y compensado de la versión este).

La nueva categoría Echo, creada para embarcaciones de Clase 0 del RI de la RANC, para veleros de alta competición, cuenta ya con varios inscritos, entre los que se encuentran el Kiboko SW 72, del armador Juan Ignacio Entrecanales y patroneado por Ramón Pasc, el Tiketitoo (Wally 80 del armador,Alberto Palatchi y patroneado por Jesús Turro) y el Wallyño (Wally 60 de Manuel Murube).