El Gasifred Ciutat d'Eivissa regresa a Blancadona (17,00 horas) para disputar su primer partido del año en casa ante el Lliçà d'Amunt, al que venció en la primera vuelta por 1-2. Será el primer encuentro oficial del técnico José Luis Pérez Escrich ante su nueva afición después de haber debutado la semana pasada en la cancha del Olympic Floresta, donde los ibicencos vencieron por 2-6.

El choque de hoy no será fácil por dos motivos: las bajas y la calidad individual de algunos jugadores visitantes. El Gasifred no ha podido contar con todos sus efectivos al cien por cien a lo largo de la semana. Raúl y Fran Heredia han estado enfermos, y Roberto Herrero se ejercitó anteayer «a medio gas y se fastidió más, por lo que no pudo completar la sesión», tal y como explicó Escrich. Así las cosas, todos ellos son duda para el encuentro de hoy, aunque podrían contar con «unos minutos».

La única noticia positiva es el regreso de Nino. El brasileño ya está recuperado de su lesión, pero tiene «el handicap de no haber entrenado durante un buen tiempo al cien por cien».

El rival, octavo

El Lliçà d'Amunt marcha octavo en la tabla con 22 puntos, a seis del equipo azulino, que es segundo. En sus filas se encuentran jugadores de la talla de Fran Serrano (ex del Barça), Marc Ventura y Fabio. Los pitiusos deberán tener especial cuidado con ellos para amarrar una victoria imprescindible. No en vano, el Corbera, líder de la competición, recibe al colista, el Floresta. Si los azulinos no ganasen, los catalanes se escaparían.

Escrich lamentó «el tema de las bajas», pero aboga por que su equipo se centre en lograr la victoria: «En casa tenemos que ser fuertes y sacar cada partido. Sería bueno ir por delante en el marcador, porque de lo contrario deberíamos hacer un sobreesfuerzo y tenemos bajas». El técnico azulino quiere hacer de Blancadona un fortín: «Un equipo de arriba tiene que amarrar los puntos de casa y sacar todos los que pueda fuera, pero es extraño que sea al revés, como en nuestro caso. Tenemos que invertir eso».