David de Pablos continúa recuperándose de su susto particular después de desvanecerse en casa el día anterior al partido contra el Sabadell del pasado domingo. El jugador de la SE Eivissa, que visitó ayer a sus compañeros en el entrenamiento matinal, se quedó sin jugar ese encuentro y se sometió esta misma semana a diversas pruebas médicas con el fin de detectar la causa de su desfallecimiento. Sin embargo, los resultados no se conocerán hasta el lunes, si bien todo hace indicar que se trató de una lipotimia.

De todas formas, deberá someterse a nuevas pruebas el miércoles, día en que se expondrá a «una ecografía del corazón y un electrocardiograma en esfuerzo físico», tal y como el propio protagonista avanzó ayer. Así las cosas, lo que está claro es que será baja para el partido de este fin de semana en Benidorm.

El ex futbolista del Espanyol B, que llegó a la entidad rojilla el pasado verano de la mano de Joan Francesc Ferrer Rubi, habló sobre las pruebas que acaba de pasar: «Me hicieron unos análisis, un cardiograma en reposo y una radiografía del tórax, pero los resultados se sabrán el lunes. Me han dicho que, en principio, todo está bien en lo que se refiere al corazón y que puede ser que haya sido una simple lipotimia».

El desvanecimiento

El centrocampista recuerda todavía el momento de su desfallecimiento: «Estaba viendo una película en el sofá. Cuando acabó, pensé en irme a dormir. Me levanté rápidamente y, mientras iba andando, me desmayé. No sé bien cuándo me caí, pero sí cómo pasó. Cuando me desperté, estaba en el suelo con la cara dolorida, porque supongo que habría chocado contra el suelo, y me quedé un poco asustado. Eran las 1 de la madrugada y jugábamos al día siguiente».

Tras reponerse, no se le ocurrió llamar a nadie: «Lo que hice fue beber agua y no avisé a nadie. Pensé 'a quién voy a avisar a estas horas', pero la verdad es que tenía que haber llamado al médico, al fisio o a alguien». Por suerte, de momento todo parece quedar en «un susto». «Yo, ahora, me he quedado bastante tranquilo, pero el miércoles pasaré otras pruebas», agregó.

Sus números

David de Pablos ha sido convocado en 19 de las 20 jornadas disputadas, habiendo participado en 18, nueve de ellas como titular y otras tantas saliendo desde el banquillo. Suma 814 minutos, ha visto una amarilla y no ha marcado ningún gol.