El EBE Ibiza PDV regresa hoy a la competición casi un mes después de su último partido, el que le enfrentó al CB Olesa y en el que el equipo que dirige Jordi Fernández culminó su gesta de clasificarse deportivamente para disputar la Copa de la Reina de Salamanca. En esta ocasión no hay viajes de por medio ni escala en Barajas, por lo que las ibicencas retomarán la competición liguera tras el descanso forzoso de la pasada semana, en la que su partido ante el Mann Filter Zaragoza tuvo que aplazarse al miércoles 21 por la fuerte nevada caída en Madrid.
«No es bueno estar un casi un mes sin competir. A ningún equipo le sienta bien. Otros han jugado amistosos o regresaron a la competición la pasada semana, mientras que nosotros no hemos podido entrenar con todas las jugadoras hasta esa misma semana. De todas formas, las cosas se han dado así y hay que aceptarlas. Tampoco hay término medio. Hemos estado 28 días sin jugar y ahora, en apenas quince días, tenemos cinco partidos, tres de ellos fuera, con visitas a Zaragoza, Irún y León. Es una locura», reconoce Jordi Fernández, entrenador del EBE PDV.
El primer rival del año no puede ser peor. El equipo ibicenco se enfrenta esta tarde a un Rivas Ecópolis que marcha tercero en la liga con once victorias y tres derrotas y que en diciembre se ha reforzado con las norteamericanas Ruth Riley, medalla de oro en Atenas 2004, y Roneeka Hodges, jugadora que empezó esta temporada en Ros Casares y que la pasada fue la máxima anotadora de la Liga Femenina con 525 puntos en 26 partidos (20,19 de media). «Es muy buen equipo, diseñado para estar arriba, más ahora que se ha reforzado con Riley y Hodges. Son dos jugadoras muy buenas, pero no hay que olvidarse de jugadoras nacionales como Clara Bermejo o Laura Camps, que son muy importantes en este equipo. También destacan Uhjely y Dubljevic en el juego interior. Habrá que rayar casi a la perfección si queremos ganarlas», añade Fernández.
En racha
Sin embargo, a pesar del potencial del Rivas, el EBE PDV quiere demostrar que está en una buena línea de resultados. «No hay que olvidar que acabamos el año siendo el mejor equipo de diciembre y que, además, ganarnos en casa siempre es difícil para cualquier equipo. Nuestro objetivo es seguir en esa buena racha -suma tres victorias consecutivas en liga y cinco si se suman las dos de la EuroCup femenina en los dieciseisavos de final ante el Extrugasa- y es algo que podemos conseguir si las lesiones nos respetan», añade el técnico.
Para este partido, la única duda es la de la base estadounidense Shannon Johnson, que ayer no se encontraba bien, tenía vómitos y malestar general, y no pudo entrenarse con normalidad. «Sin embargo, esperamos que ni sea nada», concluye Fernández.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.