Javi Moreno y Alfredo Santaelena, en un instante de la sesión de entrenamiento de ayer sobre el césped de Can Misses. Fotos: MARCO TORRES

Javi Moreno fue ayer la gran atracción del entrenamiento de la SE Eivissa, club al que regresa tras haber anunciado su retirada momentánea de los campos de juego el pasado 4 de diciembre. El de Silla ha vuelto al equipo rojillo... y gratis. El delantero participó de forma activa en el partidillo de ayer, pero necesita tiempo para ponerse en forma después de haber estado mes y medio sin ejercitarse.

El futbolista explicó que su regreso se debe a «una serie de circunstancias», entre las que destaca la siguiente: «Como voy a estar aquí hasta el verano, porque mi hija tiene que ir al colegio, pues he vuelto para entrenarme». Pero no queda aquí la cosa, puesto que también vuelve para jugar: «Pienso en ponerme bien y cuando el míster lo crea conveniente, que me ponga a jugar». «Pero, sobre todo, lo que quiero es coger la forma. Cuando decida contar conmigo, que cuente», recalcó el futbolista, que desea «que quede claro» que no cobra ni un solo euro, en un claro gesto de humildad e integración en la SE Eivissa.

El ariete no se ha fijado un periodo de tiempo para ponerse a tono y pretende ir paso a paso. «No tengo prisa. Mi intención es entrenar y ponerme bien para jugar cuando el entrenador lo crea conveniente», volvió a repetir el jugador, que piensa que «ahora mismo lo único que tengo que hacer es entrenar y el tiempo dirá».

Lo que no pudo negar es que tiene mono de fútbol: «Sí, es normal. El fútbol siempre le gusta al que lo juega. Yo estaba tranquilo, pero me alegro por mi regreso. Prefiero estar aquí, entrenándome y haciendo deporte, que permanecer en casa sin hacer nada». Y es que sin el balón en los pies no se sentía tampoco especialmente bien: «Voy a ponerme bien y luego decidirá el entrenador, pero por lo menos ya no me sentiré tan mal».

Sobre los fuertes cambios sufridos esta misma semana por el club de Can Misses -Alfredo Santaelena y Tolo Darder han entrado a formar parte del club y se han marchado el técnico Quique Yagüe y el secretario técnico Toni Lima-, Javi Moreno comentó lo siguiente: «Desde principios de temporada han pasado cosas muy raras y son cuestiones que suceden en el fútbol».

Rechazó ofertas

El de Silla reconoció que tuvo ofertas para continuar su carrera deportiva en otra parte, pero prefirió no aceptar ninguna: «Sí, tuve ofertas, pero como la niña tenía que estar en el colegio no me he querido mover de aquí. He tenido la posibilidad de ir a algún sitio, pero había que mover a la familia y cambiar a la niña de colegio. Con la edad que tiene, no la voy a cambiar. Esperaré hasta junio y ya decidiré qué hacer». El killer no quiso dar los nombres de los clubes que se interesaron por él. «Eso se queda conmigo», afirmó con una sonrisa en el rostro el delantero rojillo.

Así las cosas, parece que todavía deberán pasar algunos días para ver de nuevo a Javi Moreno en acción con la elástica de la SE Eivissa, un equipo en el que, hasta la fecha, acumula 14 convocatorias, 13 partidos jugados, ocho titularidades, 797 minutos de juego, cuatro tarjetas amarillas, ninguna expulsión y dos goles, el primero ante el Sant Andreu (quinta jornada) y el segundo contra el Atlètic Balears (sexto partido). Que sus números sigan creciendo dependerá única y exclusivamente de él, puesto que calidad tiene para hacerlo. Sólo le queda adquirir el ritmo necesario para convencer a Alfredo Santaelena, nuevo entrenador rojillo, de que Javi Moreno aún no ha pronunciado su última palabra.

T. S. V.

Alfredo Santaelena, tras su segundo entrenamiento al frente de la SE Eivissa, confesó ayer que su primera impresión ha sido «muy positiva». «Los jugadores han entrenado fenomenal y con predisposición de trabajo. Estuve hablando con ellos y están con ganas de dejar al Eivissa en la posición que se merece», explicó.

Sobre el partidillo de ayer, comentó que sirvió «para conocer más a los futbolistas». «A mí sí me gusta echar de vez en cuando un partidillo, en los que se pueden corregir cosas y saco buenas conclusiones. He visto buena actitud, intensidad y estoy muy orgulloso con el trabajo de los jugadores», señaló Alfredo, sorprendido por la calidad de Pisano y Julien: «Me han gustado. Son dos jugadores que tienen buena movilidad y buenos argumentos ofensivos. También me han gustado los chavales -en referencia a los del filial-. José Luis también ha estado bien». El míster espera «que haya un buen grupo» y todos aporten su «granito de arena para sacar al Eivissa adelante».

El preparador, que eliminará las dobles sesiones de los miércoles y mantendrá el martes como día de descanso, espera debutar con victoria en Benidorm: «Eso sería empezar con buen pie, pero quedan 18 jornadas por delante, aunque prefiero ir partido a partido. Vamos a trabajar en esa línea para, con ilusión y ganas, dejar al Eivissa lo más arriba posible».

Alfredo, sabedor de que el equipo rojillo no ha ganado fuera esta campaña, tiene claro que «el objetivo es ganar. El pasado es pasado y hay que pensar en el presente. Estoy con una ilusión tremenda y unas ganas de trabajar enormes, que es lo que intento transmitir a los futbolistas. El partido ante el Benidorm será complicado, pero no deja de ser un partido de fútbol».

Alfredo Santaelena aprovechó el entrenamiento de ayer para realizar un partidillo de entrenamiento, en el que varios jugadores del filial colabaron con los del primer equipo para poder llevar a cabo un duelo de once contra once. Por un lado, de rojillo, actuaron José Antonio, José García, José Rodríguez, Borges, José Luis, Germán, Jonan, Raúl Rodríguez, Julien, Carlos Fernández y Javi Moreno. Por otro, con petos amarillos, jugaron los siguientes futbolistas: Wagner, Víctor, Olalla, Joan Castillo, Ibon Begoña, Rial, Raúl Garrido, Sosa, Àngel Sánchez, Juan Carlos Sanz y Pisano. El encuentro se saldó con el resultado de 0-1 a favor de los amarillos gracias a un gol de Àngel Sánchez en la segunda parte. El canario cabeceó a la perfección en el segundo palo un centro desde la banda izquierda de Ibon Begoña para transformar el único tanto de la mañana. La única ausencia en el partidillo fue la del portero Manu. El cancerbero estuvo presente en el entrenamiento y se ejercitó ligeramente por la banda mientras se disputaba la primera parte, pero no pudo entrenarse al mismo ritmo que los demás compañeros debido a una lesión «en el abductor», según comentó Alfredo Santaelena. El guardameta es seria duda para el partido del fin de semana ante el Benidorm, por lo que José Antonio Moreira podría tener su primera oportunidad en una temporada que, hasta ahora, ha pasado en blanco.