El presidente del club, Pedro Ortega, compareció ayer con parte de la directiva para explicar los cambios estructurales que se plantean en la entidad. «Hay que trabajar muy duro para que esto no se vaya al traste. El proyecto sigue igual de ambicioso», señaló a los medios en las oficinas de Can Misses.

C. Vidal

Pedro Ortega soltó ayer la 'bomba'. Toni Lima, secretario técnico, y Quique Yagüe, entrenador, causan baja en el Eivissa. La vacante en el banquillo será cubierta por Alfredo Santaelena, ex jugador de Atlético, Getafe, Deportivo y Sevilla, con el que se llegó a un acuerdo ayer mismo y que hoy se pondrá al frente del equipo. Tolo Darder, un histórico del club, pasa a ser el nuevo director deportivo de la SE Eivissa, mientras que Ibon Begoña será el secretario técnico una vez concluida la temporada, tras la que colgará las botas.

«A partir de ahora el club cambia su estructura y hay que trabajar muy duro para que ésto no se vaya al traste. El proyecto sigue siendo igual de ambicioso que antes, pero somos conscientes de que nos hemos equivocado en algunas cosas y hay que intentar arreglarlo», afirmó el presidente.

Ortega ya anunció el lunes en la cadena SER que iban a producirse novedades en el club. No hubo que esperar demasiado tiempo para conocer en qué consistirían esos cambios y el mismo lunes por la tarde el presidente conoció la marcha tanto del entrenador como del secretario técnico. «La baja de Yagüe no tiene que ver en absoluto con la de Lima. Lo que sé es que el entrenador se marcha por motivos personales. Cuando se lo comunicamos a los jugadores el lunes por la tarde parece ser que ya se lo veían venir y no les extrañó demasiado», afirmó Ortega, que señaló que ambas bajas habían sido «voluntarias».

Una vez confirmadas las dimisiones de Lima y Yagüe, el club se puso manos a la obra en busca de sus sustitutos. «Conmigo los acuerdos se llegan rápido. En cuanto supimos lo de Yagüe nos pusimos en contacto con Santaelena y llegamos pronto a un entendimiento, por lo que esperamos presentarlo mañana mismo -por hoy-. La incorporación de Tolo Darder también es inmediata y, en cuanto a Ibon Begoña, ésta es su última temporada como futbolista en activo y está dispuesto a a hacerse cargo de la secretaría técnica en cuanto cuelga las botas», añadió el presidente.

El Eivissa, mientras tanto, y para apuntalar tanto cambio, no descarta acudir al mercado de invierno para reforzar la plantilla, algo que hasta ahora parecía improbable debido a la pobre situación que atraviesan las arcas del club. «Estamos en un momento económico bastante difícil, pero nunca hemos dicho que no vayamos a fichar a nadie. Tenemos hasta final de mes para intentar buscar algún refuerzo, aunque antes tendremos que hablar con el nuevo entrenador», manifestó el máximo dirigente del Eivissa. En los próximos días también podría haber nuevas incorporaciones en la directiva.

Despedidas

Pedro Ortega hizo ese anunció durante la rueda de prensa convocada por la SE Eivissa ayer a las 13'30 horas y en la que también estuvieron presentes Pepe Verdera, vicepresidente, Andoni Valencia, gerente, y Alberto Niño, responsable de márketing y prensa. En dicha comparecencia no estuvieron presentes ni Toni Lima ni Quique Yagüe. El ex secretario técnico envió un comunicado a los medios en los que anunciaba su marcha y deseaba suerte al que ha sido su club durante las tres últimas temporadas. «Quiero agradecer al club la oportunidad brindada y especialmente a Pedro Ortega el esfuerzo realizado durante este tiempo. Asimismo agradecer la fidelidad de todos los empleados y colaboradores del club. Deseo el mayor éxito posible tanto a la SE Eivissa como al Eivissa B en la consecución de sus objetivos marcados al inicio de temporada y que, a día de hoy, sí están conseguidos», manifestó Lima.

Por su parte, Quique Yagüe no quiso hacer declaraciones para explicar los motivos de su marcha del Eivissa. «En principio parece ser que su hijo no se ha adaptado muy bien al colegio en la isla y está claro que la familia es lo primero», argumentó Ortega. Otros motivos, como los problemas económicos del club, la falta de refuerzos y las bajas en la plantilla también habrán pesado en la decisión del técnico abulense.