El FC Barcelona lo tiene todo a su favor para asegurarse su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey, después de ganar en la ida (1-3) ante un deprimido Atlético de Madrid, a quien los de Pep Guardiola parecen tener la medida tomada y que deberá ahora realizar una hazaña para su pase.

En los dos partidos jugados ante el equipo de Javier Aguirre, uno de Liga y otro de Copa, el Barça ha conseguido nueve tantos y han encajado dos. Además anímicamente se siente superior frente a un rival que se juega mucho, después de que el entrenador mexicano se sienta cuestionado después de los últimos resultados negativos.

Guardiola continuará con su política de rotaciones de la plantilla. Hoy se ha entrenado la totalidad del equipo, una vez recuperados de sus problemas físicos Leo Messi, Xavi Hernández y Sergio Busquets, todos ellos contusionados después del duro partido liguero ante Osasuna.

De todos modos, es probable que el Barca aligere de minutos a los jugadores que últimamente están mas cargados de partidos. Volverá Guardiola a contar con Rafa Márquez, que no jugó en Pamplona a causa de sanción, ni tampoco en el Calderón a causa de problemas físicos.

Un 1-3 en el partido de ida en el Vicente Calderón, y la superioridad actual del Barcelona, convierten el duelo de hoy de la Copa del Rey (Tele 5, 22,00 horas) ante el Atlético de Madrid en un probable choque de trámite para los azulgranas, salvo una inesperada hazaña del conjunto rojiblanco en el Camp Nou.

Tres derrotas seguidas, dos en Liga y una en Copa ante su rival de esta noche, han rodeado de dudas al equipo madrileño, que ha iniciado el 2009 con una decepcionante imagen en todos sus partidos, aunque ante el FC Barcelona pretende una reacción inmediata que saque de la UVI a Javier Aguirre.

Û Resto de partidos.

Almería-Mallorca Hoy 20,00 horas Deportivo-Sevilla 20,00 h Betis-Real Unión 20,00 h Valladolid-Sporting 20,00 h Valencia-Racing 20,00 h Espanyol-Poli. Ejido 20,00 h Athletic-Osasuna Mañana 20,00 h

R. J. Palomo

La SE Eivissa ha tirado sus redes sobre el equipo juvenil del Portmany, que milita en la Liga Nacional. El conjunto de Can Misses quiere a tres futbolistas del plantel portmanyí para su equipo de categoría preferente. Da la casualidad de que estos tres jugadores han sido apartados por el club de Sant Antoni por incumplir una de sus normas de disciplina interna como es la de disputar una liga menor de fútbol sala.

El presidente del Portmany, Francisco Parra, explicó a este periódico que «los futbolistas pertenecen a este club y cuando finalice su sanción hablaremos con ellos, pero ahora mismo están apartados. El Eivissa nos envió una carta para pedir que estos jugadores entrenen con ellos, pero aún no hemos decidido nada».

Parra, que no quiso facilitar los nombres de los futbolistas, dará una contestación entre hoy y mañana al Eivissa, aunque, como el propio presidente indica, «si el club va a salir perjudicado, miramemos por nuestros intereses».