El Alta Gestión Fuenlabrada deberá vencer hoy (20,00 horas, pabellón de Vista Alegre) al Real Madrid para así entrar en la Fase Final de la Copa del Rey.

El equipo fuenlabreño sólo podrá entrar en la cita copera si consigue esta victoria, y si el Iurbentia Bilbao derrota al Pamesa Valencia mañana en el partido 450 del ibicenco Paco Vázquez en la ACB. Además, el club necesita una ventaja de 73 puntos más que la que el C.B Granada obtenga frente al MMT Estudiantes ese mismo día.

El pivot puertorriqueño del Alta Gestión Peter John Ramos disputará el derbi regional, pese al golpe sufrido en uno de los últimos entrenamientos, y el alero Saúl Blanco también se ha recuperado del esguince de tobillo que lo ha mantenido tres semanas de baja.

Luis Guil, técnico debutante esta temporada en ACB, no considera que la derrota madridista del pasado jueves en la Euroliga ante el Armani Jeans Milan (70-61) pase factura al equipo de Joan Plaza, que ha ganado seis de los últimos siete partidos en ACB. «El Real Madrid está en uno de los mejores momentos de la temporada y además cuenta con la incorporación de Van Den Spiegel», advirtió.

<