El Eivissa y la Peña Deportiva inician mañana la segunda vuelta de la liga con sensaciones positivas tras los últimos acontecimientos. El conjunto rojillo, que recibe al Sabadell, sigue paralizado por los problemas económicos, pero la victoria del pasado domingo ante el Orihuela (1-0) ha devuelto parte de la confianza a la plantilla, que está convencida de que puede salir de peligro. Por lo pronto, el conjunto que dirige Quique Yagüe abandonó los puestos de descenso después de diez jornadas consecutivas hundido en las últimas posiciones de la tabla. El técnico, que sigue reclamando refuerzos, también puede volver a contar con el delantero italo-alemán Pisano, aunque la plantilla sigue siendo muy corta para competir en una categoría tan igualada con garantías de éxito.

Por lo que respecta a la Peña Deportiva, el equipo de Santa Eulària debuta en el presente año -tras aplazarse por problemas de vuelo el partido de la pasada semana ante Osasuna B, que finalmente podría disputarse el próximo miércoles 28 de enero- con su visita al Mini Estadi para enfrentarse al Barcelona B. En el partido de la primera vuelta, la Peña se impuso por 1-0 al filial azulgrana, que tampoco demostró gran cosa en su visita a Eivissa. Sin embargo, los de Luis Enrique han reaccionado y encadenan diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Luis Elcacho podrá hacer debutar a los tres nuevos refuerzos -Guirado, Gavilán y Pociello-, mientras que contará con Adrián Ramos, que ayer llegó de su prueba en el Hamilton escocés.

Otro de los partidos estelares de la primera jornada de la segunda vuelta será el que enfrente mañana al Villarreal B con el Atlétic Balears, el primer clasificado contra el colista. El filial castellonense ha sido el equipo más destacado de la primera vuelta y se ha proclamado campeón de invierno con cinco puntos de diferencia conr especto al segundo clasificado, el Alcoyano. El Atlètic Balears, por su parte, ha introducido muchos cambios en la plantilla con el objetivo de intentar dejar de ser el farolillo rojo. Entre las novedades del conjunto mallorquín destaca la presencia de Javier Dopico, ex centrocampista del Eivissa, que ayer se entrenó por primera vez con el equipo y que mañana podría debutar.