Barajas dejó de operar ayer desde las 10'30 horas por la nieve.Pepu Hernández.

El EBE Ibiza PDV no jugará mañana. Si hace una semana le tocó el turno a la Peña Deportiva, que no pudo viajar a Madrid por el colapso en Barajas, ahora es el conjunto que dirige Jordi Fernández el que no pudo desplazarse a la capital para disputar el primer partido de la segunda vuelta ante el Mann Filter Zaragoza, que finalmente se jugará el próximo miércoles 21 de enero a partir de las 20'00 horas.

La fuerte nevada que cayó ayer sobre Madrid supuso el cierre del aeropuerto de Barajas y el caos circulatorio en toda la ciudad. El PDV tenía que desplazarse a Madrid a las 14'00 horas para posteriormente viajar en AVE a Zaragoza, pero la expedición pitiusa no llegó a despegar de Eivissa. «Nos hemos vuelto del aeropuerto y en principio teníamos que estar localizables por si cambiaban las condiciones meteorológicas en Madrid, pero sabíamos que iba a ser muy complicado que pudiésemos viajar», afirmó a primera hora de la tarde Jordi Fernández, entrenador del conjunto ibicenco.

Quien sí estaba en Madrid era el director deportivo, Víctor Torres, que viajó temprano por la mañana a Madrid para asistir a la asamblea de Liga Femenina y cuyo avión fue uno de los pocos que consiguió aterrizar en Barajas antes de que, a las 10'30 horas se suspendieran todas las operaciones. «De todas formas el viaje ha sido una auténtica odisea», aseguró Torres, que no tardó en acordar con los responsables del Mann Filter Zaragoza el aplazamiento del partido y fijar la nueva fecha. No fue el único partido aplazado. El encuentro entre Extrugasa y Gran Canarias tuvo que suspenderse por los problemas de vuelo del equipo canario.

La suspensión del partido puede ser hasta beneficiosa para el EBE PDV debido a los problemas físicos que arrastraban varias jugadoras. Sandra Pirsic era baja debido a un proceso gripal, mientras que Donaire estaba entre algodones por un esguince de tobillo y Shannon Pee Wee Johnson tampoco estaba en plenitud de condiciones después de perderse varios entrenamientos debido al retraso en su incorporación al equipo. Por contra, según Fernández, «hace que la semana del 19 al 25 sea bastante complicada, con dos desplazamientos seguidos a Zaragoza, el miércoles, y a Irún, el sábado».