Javier Medori fue una de las grandes estrellas de la primera jornada del Campeonato de España infantil y cadete de selecciones autonómicas, celebrada ayer en Cáceres. El ibicenco, que milita en las filas del CTEIB y se formó en el Sa Real, lideró la victoria en cadetes sobre el combinado murciano (65-60) con unos números espectaculares.

El pitiuso jugó 39 minutis, siendo el jugador más participativo, y firmó 26 puntos, 19 rebotes (14 defensivos y 5 ofensivos) para acumular 40 de valoración -Balears cerró el choque con 62 en este apartado-. Él solito tuvo prácticamente la misma valoración que el cuadro murciano, cuyos jugadores sumaron un total de 42.

Murcia no supo qué hacer para frenar a Javier Medori. De hecho, el ibicenco, que sueña con seguir los pasos de Paco Vázquez, recibió nueve faltas y tuvo que lanzar 14 tiros libres, acertando diez y marrando cuatro. El único lunar del pitiuso estuvo en los lanzamientos de tres puntos, pues intentó tres sin acierto. Medori no fue el único pitiuso que jugó en este combinado. Carlos Guasch disfrutó de 20 minutos de juego, pero se tuvo que conformar con capturar dos rebotes y dar una asistencia.

Balears completó una primera jornada realmente exitosa, pues se impuso en todas las categorías, en las que también participaron jugadores ibicencos. La selección cadete femenina derrotó por 87-38 a Ceuta. En este encuentro tomaron parte tres pitiusas: Clivia Guindo (13 minutos, 4 puntos, 3 rebotes y 4 de valoración), María Garrido (16 minutos, 2 puntos, 8 rebotes y 1 de valoración) y Lucía Suárez (titular, 20 minutos, 10 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 8 de valoración). La mejor del partido fue Inmaculada Zanoguer (21 puntos, 21 rebotes y 45 de valoración).

El combinado infantil masculino también se paseó ante Asturias, a la que venció por 22-88. El ibicenco Antonio Garrido aportó 4 puntos y 1 rebote para sumar 5 de valoración en los 12 minutos que estuvo en pista. Por último, la selección infantil femenina ganó por 54-78 a Cantabria. La ibicenca Nuria Tarrés jugó 13 minutos y logró ocho puntos.