Paco Vázquez es ya toda una leyenda del baloncesto pitiuso. El escolta ibicenco ha ido rompiendo marcas en la elite da la canasta nacional enarbolando la bandera de su isla en cada pista de juego y este fin de semana alcanzará la cifra de 450 partidos en ACB.
La máxima competición española, una de las mejores ligas del continente, ha visto pasar al jugador del Iurbentia Bilbao Bàsquet a lo largo de 16 temporadas en las que ha cosechado importantes éxitos, llegando a ser medalla de bronce con la selección española en el Campeonato de Europa que se disputó en Turquía en 2001 en el que fue, sin duda, el mejor año de su carrera.
Además de la importante presea con la absoluta, Vázquez ha conquistado una liga (TDK Manresa, 1997/98), una Copa Korac (Unicaja, 2000/01) y una Eurocup (DKV Joventut, 2005/06) y ha sido subcampeón de liga, de la Copa del Rey y de la Supercopa ACB la temporada pasada con su actual equipo.
A sus 34 años, Paco Vázquez cumplirá el próximo domingo ante el Pamesa Valencia 450 partidos en ACB, un nuevo récord para el escolta ibicenco. El jugador del Iurbentia ha completado una dilatada y envidiable trayectoria como profesional. Los números del ibicenco hablan por sí mismos y muestran a un jugador todo terreno y con una alta regularidad: 8.721 minutos (19 por partido), 3.076 puntos (6,9) y 2.227 puntos de valoración (5).
La semana pasada en la derrota de su equipo ante el Fuenlabrada, el ibicenco cumplió 449 encuentros en la máxima categoría del básket nacional. No fue un dulce preludio a su próxima marca, pues el plantel vizcaíno perdió sus opciones para entrar en la Copa del Rey.
Pese a todo, el escolta sigue siendo una pieza fundamental para su técnico, Txetxu Vidorreta. Paco Vázquez promedia esta temporada 19 minutos por partido, 5,5 puntos y 2,5 de valoración.
Por otro lado, el Iurbentia Bilbao disputó ayer partido de Eurocup ante el Hemofarm Stada en Serbia consiguiendo la victoria por 62-82, acabando primero del grupo H. Vázquez disputó 18 minutos, anotó cinco puntos y obtuvo 3 de valoración.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.