Dos nuevas pruebas completaron ayer la tercera y penúltima jornada de la V Regata de Año Nuevo, que se disputa desde el viernes en aguas de la bahía de Cadiz bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela. La baja intensidad del viento y su tendencia a amainar, fueron razón más que suficiente para que el comité decidiera no dar la salida a la tercera prueba en cartel.

Así las cosas, todas las disciplinas suman ya cinco pruebas, a excepción de la categoría Techno sub 15que ha disputado cuatro y que lidera la pitiusa Alba Jiménez, de la Escola de Vela de Formentera. Alba consiguió un 2º y un 4º y ya tiene cuatro puntos de ventaja sobre su compañero Pau Mayans, que ahora es segundo.

En la clase RS:X masculino, el formenterés Mateo Sanz ha escalado posiciones con dos cuartos puestos hasta situarse tercero en la general por detrás de Juan Manuel Moreno y Saiz Etienne.

Por último, en clase Techno sub 17, Vicent Castelló y Dania Ferrer, ambos de la Escola de Vela de Formentera, realizaron dos grandísimas regatas para colocarse segundo y tercero, respectivamente.