No hay nada mejor que acabar el año practicando deporte. Eso deben pensar los más de 300 atletas que se presume se apuntarán esta tarde a la tradicional Pujada a la Catedral, prueba que pone el broche de oro al curso deportivo en la isla. La Pujada, que arranca a partir de las 16,30 a la altura del Casino y cuya inscripción se realizará desde las 15,00 a las 16,00 horas en la misma salida, espera seguir creciendo y para ello debe superar la cifra de 302 participantes del pasado año.
En cuanto a los favoritos, la prueba masculina está más abierta que nunca. Los atletas de origen marroquí del CA Pitiús Ouais Zitane y Anuar Dabad se perfilan como los principales candidatos al triunfo, aunque tendrán que competir por el primer puesto contra Cristian Torres, Ricardo Rueda u Óscar Tolosa, entre otros. El campeón de 2008 fue Samuel Urbano, con un tiempo de 7 minutos y 44 segundos. En la categoría femenina la lucha es entre dos. Sara Cardona y Atteneri Tur, compañeras en el CA Pitiús, vuelven a ser las grandes aspirantes. El año pasado el triunfo fue para Cardona con una marca de 8'28'', aunque este año Tur quiere saltar la banca.
No todo es competición,. La mayoría de los inscritos se toman la prueba como una diversión y sólo hay que echar un vistazo a la originalidad de los disfraces de algunos. Tras la prueba, los participantes tendrán el tiempo justo para preparar la Nochevieja.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.