Europa Press

Al Manchester United se le atragantó su regreso a la Premier tras conquistar en título en el Mundial de Clubes y a punto estuvo de dar la sorpresa en el campo del Stoke City (0-1) en la tradicional jornada del Boxing Day, en la que Liverpool y Chelsea no fallaron y mantienen su pulso por el liderato.

En la jornada que festeja el día en que tradicionalmente se daban los regalos a los empleados de familias acomodadas después de la Navidad, el Stoke estuvo a punto de llevarse su propio premio ante el United, que sólo pudo ganar, contra diez, con un gol de Carlos Tévez en el 83'.

Por delante, el Chelsea superó con comodidad en casa por 2-0 al colista West Bromwich Albion, mientras que el Liverpool derrotó después al Bolton para mantener el liderato, que sigue estando más que reñido en esta campaña. Un corner botado por Gerrard fue magníficamente rematado por Albert Riera con la zurda para abrir la cuenta en el 26, mientras que en la segunda parte certificó el triunfo. Un gran pase de Gerrard para Robbie Keane (53) suponía el segundo, y el mismo Robbie Keane hizo el tercero cinco minutos después.