Gavilán, en su etapa en el Real Jaén, recibe la falta de un jugador del Écija Balompié en un partido del grupo IV de Segunda División B.

La Peña Deportiva de Santa Eulària ya ha movido ficha para salir de la zona de descenso en el segundo tramo de competición. El equipo deportivista se ha hecho esta semana con los servicios de tres futbolistas: Antonio Gavilán (Linares), Àngel Guirado (Levante B) y David Pociello (Reus).

Gavilán (Córdoba, 26-12-83) se desenvuelve en el lateral izquierdo y se formó en las categorías inferiores del Séneca. Posteriormente, inició una carrera meteórica por Segunda División B. El Málaga B, el Cartagena, el Lorca, el Real Jaén fueron los equipos por los que pasó antes de enrolarse en el Linares, donde la precariedad económica del club ha acabado precipitando su salida.

El zurdo, el único con el que pudo contactar este rotativo en el día festivo de ayer, reconoció que varios equipos le tantearon, pero que la Peña fue su primera opción: «Me llamaron otros equipos, pero del grupo IV y ahí no puedo jugar. Además, desde que me llamó la Peña no me planteé otras cosas. Tuve claro que quería ir ahí. Era mi primera opción. Conozco a gente como Neftalí, con el que jugué en el Baza, y me habló muy bien del club».

Gavilán ha firmado por lo que resta de campaña, pero el club se ha reservado una opción de renovación en caso de que actúe en un determinado número de partidos y consiga la permanencia. Pero él, ahora, sólo piensa en «ayudar al equipo». «Lo de la renovación es algo a largo plazo y ahora lo que hay que hacer es salir de abajo y quedar lo más arriba posible. Si luego hay suerte y el club está contento con mi trabajo, perfecto», explicó el cordobés, que encuentra en la ciudad de La Mezquita un nexo con otro de los fichajes: Àngel Guirado Aldeguer. Éste, que actúa de interior derecha, jugó en el Córdoba (segundo y primer equipo), llegando a debutar en Segunda División. Ambos se conocieron en una ocasión, pero fue en un encuentro casual.

Guirado (Málaga, 09-12-84), último traspaso de la historia del Córdoba -lo vendió por 60.000 euros al Deportivo de La Coruña, con el que no llegó a debutar al ser cedido-, procede del Levante B y ha pasado por equipos como el Atlético Madrid B, el Vecindario y el Lugo. Se trata de un jugador de una gran potencia física, un toro con una amplia zancada.

Por último, David Pociello Guerrero (Monzón, 11-08-83) será el sustituto de Rivas, al que el club dio de baja la semana pasada. El oscense es un portero formado en las categorías inferiores del Espanyol y ha jugado en el Cornellá, el Huesca y el Reus, su club de procedencia. Su intención es luchar con Moro por la titularidad.

Falta un delantero

La Peña Deportiva de Santa Eulària todavía no ha cerrado su plantilla y, en principio, buscará un delantero para suplir a Roger Segalés. El ex jugador del Monzón no rindió al nivel esperado y fue dado de baja, junto a Rivas, el pasado domingo. Asimismo, el club podría estudiar la posibilidad de prescindir de Nacho Jara, máxime ahora que ha encontrado un nuevo interior derecha como Àngel Guirado.