Rubén J. Palomo

La futura galería de tiro con arco de Vila estará finalizada el próximo verano. Eivissa dispondrá antes del mes de julio de una de las mejores instalaciones de tiro con arco de España. Después de más de una década reivindicando una zona de entrenamientos en la capital, los arqueros pitiusos verán cumplido su sueño con la nueva galería cubierta y el campo de tiro que estarán ubicados junto al campo de fútbol de Can Misses II.

Las obras se iniciaron el pasado mes de julio y su plazo de ejecución estaba previsto en 12 meses, pero el buen ritmo al que se está trabajando en la futura instalación hace que los técnicos del Ayuntamiento de Vila sean optimistas.

El arquero ibicenco Daniel Morillo, único representante español en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, visitó ayer las obras junto a su hermano, el entrenador y arquero Carlos Morillo, la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, el regidor d'Esports, Rafael Ruiz, y los responsables de la obra, el arquitecto Rafael García y la directora de obra Sandra Castellano.

La empresa 'Naves y Construcciones', del servicio técnico del Ayuntamiento de Eivissa, es la encargada de llevar a cabo el proyecto, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 748.836,60 euros.

Las futuras instalaciones dispondrán de una galería cubierta de unos 545 m2, un campo de tiro al aire libre de 96 metros de largo y 16 de ancho, vestuarios, un cuarto para material, un taller de reparación, una pequeña oficina y una cafetería desde la que se podrá observar la zona cubierta de lanzamientos a través de unos ventanales. En total supone una actuación sobre unos 2.065,26 m2 en planta, con el altillo de 127,72 m2.

La entrada al complejo estará ubicada en la puerta de acceso al campo de fútbol de Can Misses II, en la calle d'Aubarca. Para evitar incidentes con las flechas o los balones de fútbol (el campo de tiro se encuentra a la espalda del de fútbol) se ha instalado una red de varios metros de altura.

Centro de tecnificación

Carlos Morillo explicó que los pasos que se están realizando para que se reconozcan las instalaciones de Eivissa como Centro de Tecnificación especializado de tiro con arco : «Ya está tramitado en Madrid en el Consejo Superior de Deportes y falta algún pequeño documento. No creo que nos digan que no». Además, se está negociando para que puedan acudir a Eivissa arqueros de nivel nacional e internacional.

Por otra parte, Rafael Ruiz anunció que destinará una pequeña subvención de 3.000 euros correspondientes a 2008 para Daniel Morillo por su gran éxito al acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín.