El Hipódromo de Sant Rafel vivió un intenso fin de semana dedicado al motor, con la disputa del Trofeo Illa d'Eivissa de autocross, última prueba puntuable para el Campeonato de balears de carcross, y las Tres Horas de Resistencia de turismos. En la primera competición, con la participación de un total de quince vehículos, el primer puesto correspondió al ibicenco Juan Antonio Marí que, de esta forma, se proclama campeón de Balears.

Tanto Marí como el también ibicenco Marcos Moreno aspiraban al primer puesto de la general, pero un vuelco de Moreno en la jornada del sábado dejó vía libre para que el piloto del Motor Club San Rafael Pitiús lograra el título. Los mallorquines Juan José Moll y José Luis Pires fueron segundo y tercero, respectivamente.

Por lo que respecta a las Tres Horas de Resistencia, los campeones fueron Portell, Portell y Galmés, que superaron a los locales Adrover, Moreno y Montes, que fueron segundos, y a Marí, Suárez y Bibiloni, terceros. En la división 1, de coches hasta 1.600 centímetros cúbicos, los vencedores fueron los ibicencos Adrover, Moreno y Montes, mientras que Marí, Suárez y Bibiloni fueron segundos y Calafell, Bauzá y Román, terceros.

Por último, en la división 2, hasta 2.000 centímetros cúbicos, se impusieron Portell, Portell y Galmes, que relegaron a la pareja ibicenca formada por Vicente Bufí y José Joaquín Fernández a la segunda posición. Pires y Pires, por su parte, se clasificaron en tercera posición.

En esta competición tomaron parte un total de 22 vehículos y la anécdota de la jornada la protagonizó ayer el retraso durante casi dos horas en la llegada de la ambulancia que debía cubrir la prueba, lo que supuso que la carrera comenzase con bastante demora sobre el tiempo previsto.