El triatleta del Club Triatló Santa Eulària inscribió su nombre como el primer vencedor de la Cursa de sa Salsa, disputada ayer en los alrededores del campo de fútbol de Sant Josep. Marí dominó la prueba desde el principio, junto a su compañero de club Javier Serra, y fue el primero de los participantes en probar la salsa de navidad y el biscuit que la organización puso a disposición de los corredores y los asistentes.

Marí y Serra fueron los mejores en un trazado de 6.250 metros con subidas y bajadas que lo hicieron especialmente duro, pero también vistoso. Al principio también les acompañó uno de los impulsores de la prueba Esteban de las Heras, vencedor de su categoría.

Hacia la mitad de la prueba Marí decisión cambiar de ritmo dejando atrás a su compañero de club y marchándose en solitario hacia la meta. La cruzó 20'48'' después de tomar la salida con casi un minuto de diferencia sobre Serra (21'32'') y más de uno sobre el tercer clasificado, David Pérez (22'14'').

En la prueba femenina la victoria fue para Eva Maria Clapés (25'14'') seguida de Rebeca Hernández (26'18'') y de Belén Cardona (29'20'').

La prueba principal albergó a 140 participantes, mientras que la de las categorías inferiores contó con 160 corredores.