José Luis Pérez Escrich dio ayer el sí definitivo al Gasifred Ciutat d'Eivissa y se convertirá en el nuevo entrenador del equipo azulino a partir del mes de enero, en sustitución de un Carlos Sánchez que anunció el pasado martes su renuncia por «motivos familiares». Precisamente estas mismas razones aplazaron hasta ayer la decisión final del valenciano, quien los ha solventado y desde hoy mismo se involucrará en el proyecto ibicenco. No en vano, presenciará desde la grada el partido entre el Canet y el Gasifred, en Barcelona, si bien su llegada a la isla no se producirá hasta principios de enero.

Los mayores éxitos de Escrich, de 37 años, llegaron en las filas del Valencia, en División de Plata, con el que debutó en 2005. Lo clasificó en más de una ocasión para el play off de ascenso y logró subirlo a la máxima categoría. Anteriormente, había dirigido al Sagunto y el Alboraya.

El nuevo preparador del cuadro ibicenco señaló ayer que lo único que retrasó su contratación fue «un tema familiar, nunca deportivo». «Mi situación es un poco complicada, pero ya he podido arreglarla en casa», agregó. El preparador llega con mucha ilusión: «Al haber descendido, el club empezó un proyecto nuevo y me ilusiona. Además, es una plaza que no ha tenido problemas económicos y tiene gente que ha competido en categorías importantes. Es un grupo humano al que se le puede sacar mucho rendimiento todavía».

Escrich no conoce personalmente a Carlos Sánchez, pero contactará con él para «no hacer un cambio brusco». «Tengo la intención de hablar con él para que me cuente el tipo de trabajo que ha desarrollado», sentenció.